?

Colima un estado con problemáticas de seguridad diferentes en sus regiones

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 20/12/2012

El General Jorge Cutberto Gómez López, Comandante de la XX zona militar con sede en Colima consideró que aunque Colima es una entidad con poca extensión territorial tiene problemáticas diferentes en sus diversas regiones, admitiendo que en Tecomán y Armería, como en otros puntos del estado, se ha reforzado desde hace algunos meses las acciones de seguridad.

Explicó que la capital y su zona conurbada tiene una problemática de seguridad diferente, pero otra es Tecomán, la zona de Rincón de López y los límites con otras entidades y Manzanillo, que es una cuestión especial porque el puerto es muy grande y obviamente tiene sus problemas específicos de seguridad.

El Comandante militar indicó que además de las operaciones que realizan de manera cotidiana en Tecomán existe desde hace muchos años establecido un batallón porque se consideraba necesario tener presencia en el lugar.

En lo que se refiere a Tecomán mencionó que “hasta el momento hemos realizado muchas actividades y solo se ha generado una agresión hacia los miembros del ejército por parte de los delincuentes, entonces se puede considerar que el Estado todavía mantiene un alto índice de seguridad en relación con otras entidades del país”.

Recordó que en los últimos seis meses se han destruido ocho narco laboratorios, se han destruido 18 plantíos de marihuana, uno de amapola en Minatitlán en los límites con el estado de Jalisco y se han asegurado personas, droga en pequeñas cantidades, armamento, entre otras cosas.

El General Gómez López, consideró que el balance del combate a las organizaciones criminales y el narcotráfico, es positivo, se han cumplido las instrucciones del presidente de la República y del secretario de Defensa, aunque siempre falta mucho por hacer.

Aseguró que estarán retomando las actividades de conformidad con las nuevas instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, dado que los miembros del Ejército están preparados para cumplir órdenes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.