?

Descarta MAM cambios en Gobierno Estatal

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 19/12/2012

*Elogia trabajo del Presidente EPN en tema de seguridad *Se despresurizarán las cárceles, anuncia

El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que hasta el momento no se tiene contemplado realizar nuevos cambios entro del gabinete estatal, pero consideró que debido a la dinámica del gobierno federal sí se llevarán a cabo algunos cambios por delegaciones, pero aclaró que no se tiene conocimiento cuando los realicen.

En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario estatal elogió el esquema de trabajo del actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en materia de seguridad, señalando que “no se pierde tiempo y se analizan los esquemas y acciones para llegar a resolver los problemas; vemos con alegría que el tema de prevención del delito es una de las vertientes importantes”.

Anguiano Moreno dijo: “la violencia no se detiene con más violencia, habrán que revisar los orígenes, los que causan esto, y a partir de ahí trabajar para tratar de regularizarlo”.

Indicó que la regionalización es un esquema para tratar problemas comunes, “ya estábamos integrados a la región a la que pertenecemos, solo se agregan dos estados más, como Guanajuato y Querétaro. No es la misma problemática los que tienen estados del norte o sur, o lo que es la zona centro occidente y ver que empiezan trabajar de inmediato, nos da alegría”.

DESPRESURIZARÁN CERESOS
El ejecutivo estatal dio a conocer que el gobierno federal tiene la disposición para trasladar a aquellos presos que están detenidos por el fuero federal y tengan cierta peligrosidad, a los Centros federales, “eso lo han vendió haciendo, entran en operación ciertos CEFERESOS para que este tipo de personas puedan ser trasladados y empezar a despresurizar las cárceles en los Estados”.

Explicó que estos temas fueron tratados en la pasada reunión nacional por la seguridad, en donde también se analizaba el revisar los detenidos y ver cuales realmente deben estar detenidas, “porque uno de los principios con los que se viene trabajando es que no haya detenidos que no tengan porque estarlo, que seamos los más justo posible, lo cual es trascendente y es una de las principales demandas, ya que hay detenidos cuando no se tiene la plena seguridad que son los responsables”.

POLÍGRAFO NO DEBE SER ELEMENTO MÁS IMPORTANTE EN EXAMENES DE CONFIANZA
Luego de reconocer quela aplicación de los exámenes de confianza se encuentra al 97%, Mario Anguiano aseguró que hay elementos que no lo aprobaron y tienen que entrar a la depuración, “solo que esto representa indemnizar a quienes salen y no hay un estado o ayuntamiento para pagarlas”.

Señaló que “sobre esto hubo un acuerdo específico para revisar a fondo los esquemas de los controles de confianza, porque el elemento más importante que le vienen dando es el polígrafo y está demostrado que ayuda pero no debe ser el más importante, ya que debe ser acompañado de toda una serie de estudios; por lo que se trabajó en revisar a fondo los esquemas de evaluación y se acordaron modificar el artículo transitorio para llevar a cabo la depuración de los elementos hasta en un año más”.

Finalmente recordó que en días pasados se entregó a los ayuntamientos del estado un monto aproximado a los cien millones de pesos como adelanto de participaciones federales “para poder cumplir con los compromisos de fin de año; me da gusto que por lo menos hayamos podido cumplir con los compromisos”, aseveró el Gobernador de Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.