?

Consolida U de Colima medios informativos en Internet

Administrador Colimapm | Colima | 18/12/2012

En el rubro de Comunicación Social, el rector de la Universidad de Colima, Ramón Arturo Cedillo Nakay, dijo en el marco de su Informe de Labores 2012, que la nuestra máxima casa de estudios consolidó labor de medios a través de redes sociales como Facebook y Twitter.

Dijo que durante el año y con el fin de mantener un canal abierto con la sociedad, se ofreció como producto comunicacional “El Comentario” en radio y televisión, transmitido a través de Universo 94.9 XHUDEC, en la página UCOL, en la agencia de noticias UdeC medios y en el canal 77 de Telecable en Manzanillo.

El líder universitario enlistó, además, la Enciclopedia Didáctica “leecolima”, sitio web de contenido didáctico para primaria, secundaria, bachillerato y especialidades que cuenta con una sección informativa donde se han publicado mil 970 notas. De igual forma, destacó la aparición regular de 12 suplementos en el periódico “El Comentario” que cumplen la función de difundir las actividades en diversas áreas específicas del conocimiento.

Por otra parte, Cedillo Nakay informó que actualmente se han publicado 173 ediciones del espacio informativo “Pulso Semanal”, el cual ofrece una síntesis periodística de los temas más relevantes del momento y agregó que el sitio “Pulso en Línea” ha permitido una interacción con 5 mil 500 usuarios de la comunidad universitaria.

Sobre el programa editorial de la universidad, informó que durante el año se publicaron 36 títulos entre libros, cuadernos, tesis de posgrado, coediciones y reediciones, así como 13 números de las revistas “Avances en Investigación Agropecuaria”, “Géneros”, “Portes”, “Cátedra”, “Interpretextos” y “Estudios sobre las Culturas Contemporáneas”. Además se organizó, como parte del fomento a la lectura que impulsa la institución, la XIV Jornada del libro universitario Altexto 2012.

En el área de Televisión Universitaria reportó que fueron producidos 585 materiales audiovisuales que corresponden a 37 videos, 29 spots promocionales, 454 programas de televisión que se transmitieron ya sea en vivo o diferidos y 65 productos de audio digital. Además, mantuvo la transmisión de los programas “Campus Central”, “Visión”, “El Comentario en Radio y Televisión” y 10 programas especiales, por lo que la oferta televisiva de la casa de estudios ascendió a mil 261 productos.

En cuanto a Radio Universitaria, en el periodo que se informa se organizó, en el marco del décimo aniversario de Universo 94.9 FM, el II Festival Internacional ColimaJAZZ, el cual permitió a la emisora llegar a 2 mil 274 personas mediante talleres, conferencias, conciertos e intervenciones didácticas.

La estación universitaria, además, inició en este 2012 un intenso trabajo para llevar al plano nacional e internacional, algunas de sus producciones que por su calidad encontraron lugar en emisoras de Colombia y, en nuestro país, en Yucatán, Baja California, Aguascalientes, Hidalgo, Monterrey y Zacatecas.

Además la radio universitaria consolidó su papel de líder nacional en la Red del Sistema Nacional de Productoras y Radiodifusoras de las Instituciones de Educación Superior (SINPRIES) que agrupa a 80 emisoras radiofónicas universitarias del país, al coordinar diversas campañas y recursos sonoros educativos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.