?

“Discriminación a comunidad Gay, una realidad irrefutable”: Antar Martínez

Administrador Colimapm | Colima | 18/12/2012

La Facultad de Psicología de la Universidad de Colima presentó los resultados de la investigación “Discriminación y diversidad sexual en Colima. Un estudio desde la perspectiva de la sociedad civil”, cuyo objetivo es elaborar una propuesta integral que permita generar acciones y políticas públicas en contra de la discriminación hacia la comunidad lésbico-gay-bisexual-transgénero (LGBT).

Dichos resultados fueron expuestos por el doctor en psicología social, Francisco Antar Martínez Guzmán, quien mencionó que con este estudio se busca fortalecer las estrategias de las organizaciones de la sociedad civil en el combate de tal problemática en el Estado de Colima.

El evento se realizó en la Pinacoteca Universitaria “Alfonso Michel”, donde Martínez Guzmán dijo que el problema de la discriminación por razones de orientación sexual o diversidad de género es “una realidad irrefutable”.

Por ello propuso, para combatir la discriminación, derechos civiles igualitarios, como el de asegurar a la pareja, apoyo al matrimonio y la adopción, que se tenga identidad legal, así como generar acciones afirmativas y compensatorias para la comunidad LGBT; difundir la ley, que se conozcan los derechos y se vigile su cumplimiento, además de normativas específicas para las necesidades de esta comunidad.

Consideró que la educación y formación en prácticas no discriminatorias, en valores inclusivos y en equidad, emerge como una tarea necesaria y urgente para afrontar el problema de la discriminación.

Por su parte, la directora de la Facultad de Psicología, Angélica Haidee Lara Esqueda, informó que dicha investigación fue financiada por el programa de coinversión social 2012 del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y en el proyecto también participaron la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Colima (Sedescol), así como el Comité Estatal de Diversidad Sexual.

Mencionó que con el objetivo de fomentar el respeto y la tolerancia en todas las personas, la Universidad de Colima, a través de la Facultad de Psicología, inició en abril de 2011 un trabajo colaborativo con la Sedescol a través del proyecto líder “inclusión social”.

“Dicho trabajo pretende eliminar la discriminación y exclusión contra las identidades de género y orientación sexual no hegemónicas”, agregando que se busca modificar las actitudes que afectan el ejercicio de los derechos y libertades en igualdad de condiciones debido a los prejuicios, estereotipos y estigmas derivados de la homofobia, lesbofobia y transfobia, a fin de mejorar la calidad de vida de toda la sociedad colimense.

Destacó que es un proyecto relevante para la sociedad colimense cuyos resultados permitirán proponer y tomar acciones que disminuyan y erradiquen conductas que no favorecen el desarrollo de una sociedad más equitativa de los grupos vulnerables.

También participaron el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Luis Núñez Murillo; el secretario del Trabajo, Uriel Moreno Flores; la representante de Sedescol, María Elena González de la Torre; así como la diputada Gina Rocha y representantes de los comités estatal y municipales de la Diversidad Sexual.

Los resultados finales se integrarán en un libro, cuya publicación y presentación se prevé para el próximo año.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.