?

Recomienda SS cuidar la cantidad y calidad de alimentos

Administrador Colimapm | Colima | 18/12/2012

Durante las fiestas decembrinas aumenta el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas, lo que puede incrementar hasta por cuatro kilos el peso corporal debido a la ingesta de grasas y azúcares, y así potenciar los riesgos a la salud que hay por el sobrepeso y obesidad como la diabetes e hipertensión arterial.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado a través del departamento de Salud Alimentaria recomienda proteger la salud moderando el consumo de los alimentos con alto contenido calórico o saturados de grasas y azúcares, y por el contrario, elegir aquellos que proporcionen la cantidad necesaria de energía a nuestro organismo.

Está comprobado que un desayuno completo ayuda a que no se ingieran alimentos en mayor cantidad en la comida siguiente, por lo que se sugiere realizar colaciones durante el día para no llegar hambriento a la cena; es importante consumir fruta o algún aperitivo (verdura) antes de cenar, a fin de saciar el hambre y evitar el consumo doble por la noche.

Se debe hacer más ligero el desayuno o la comida para no sobrepasarse en la cena y no estar consumiendo en los siguientes días el alimento que quedó de la cena porque esto hace también aumentar de peso.

Si se va a consumir carne en esta temporada, el pavo es una opción que puede acompañarse con guarnición de verduras; se pueden aligerar las calorías de los platos navideños, utilizando menos aceite en su preparación, engrasando el molde u olla donde se va a cocinar con un atomizador de aceite como girasol, cártamo o canola.

Los frutos secos, como almendras, avellanas y nueces, son ricos en grasa de buena calidad, lo que ayudarán a bajar los niveles de colesterol maligno.

Como es bien sabido, esta época navideña se presta para el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que la Secretaría de Salud reitera la recomendación en su consumo moderado, para los hombres dos latas de cerveza, 150 mililitros de vino tinto o blanco (dos copas), dos caballitos de whisky, ron o tequila; mientras que para mujeres la dosis moderada es una copa de vino tinto, una lata de cerveza o un caballito de whisky o algún tipo de vino.

Otra de las recomendaciones, es no descuidar el ejercicio por lo que se debe de aprovechar los días para realizar alguna actividad física que ayude en la reactivación muscular y cardíaca, oxigenación y liberación de tensiones acumuladas durante el año por la actividad laboral o escolar.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.