?

Cuestionan diputados al Gobernador sobre rubros de salud, vivienda, campo, educación

ELVIA ROMERO | Colima | 18/12/2012

Diputados de las diferentes fracciones fijaron su posicionamiento en torno al Tercer Informe de Labores del Gobernador Mario Anguiano Moreno.

El diputado del PT, Marcos Barajas Yescas quién abrió con los posicionamientos, y dijo desde tribuna que se reconocen los logros obtenidos por este Gobierno en materia de simplificación de trámites administrativos, sin embargo, señaló que todavía hay bastante trabajo por hacer, por ejemplo en materia de empleo, porque existen indicadores donde en Colima, aún predominan altas tasas de desocupación.

Luego subió a tribuna, el diputado del PVEM, Mariano Trillo, quien también reconoció avances significativos, pero solicitó al mandatario estatal, realizar más acciones para lograr la construcción de cuando menos tres modernas plantas de separación de residuos sólidos y resolver este problema de raíz.

Por su parte el PRD, al fijar su posicionamiento en voz de Francisco Rodríguez, afirmó que son pocos los avances que se tienen y que es necesario impulsar mayores acciones que beneficien, pero sobre todo que transparenten las acciones del gobierno estatal, pues hasta el momento dijo con el gobierno de Mario Anguiano, se ha incrementado la inseguridad, el desempleo, la pobreza extrema, las crisis financieras municipales, entre otros aspectos.

El Partido Acción Nacional, en voz de Donaldo Zuñiga, dijo que los sucesos económicos y sociales que sacuden a Colima han limitado la capacidad de respuesta ante los nuevos retos y necesidades de paz social, finanzas sanas y desarrollo social, señaló que el tema de la pobreza en Colima es todavía un tema pendiente en esta administración, y que genera un rezago en el desarrollo social.

En lo que fue el tercer informe de gobierno, las demás fracciones parlamentarias, como la de Nueva Alianza en voz de Heriberto Leal y la del PRI en voz de Ignacia Molina, reconocieron los avances que ha tenido el gobierno estatal, mencionando que hace falta trabajo por hacer pero que en los próximos tres años de gobierno sin duda se tendrán respuestas a los ciudadanos.

Fue el presidente de la mesa directiva, Martín Flores Castañeda, quién dio respuesta al mensaje pronunciado por el Ejecutivo Estatal con motivo del Tercer Informe de Labores, y desde tribuna dijo que existen avances significativos, así como aspectos que aún están pendientes, pero dijo estar seguro que deberán cumplirse conforme a lo planeado.

Manifestó su satisfacción de que la mayoría de las voces que se manifiestan al interior del poder Legislativo, han entendido con madurez que el estéril protagonismo mediático y la beligerancia no legitiman la tarea del Diputado, sino que es el trabajo responsable, honesto, crítico y propositivo lo que acerca al legislador con la sociedad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.