?

Presenta MAM Tercer Informe de gobierno

ELVIA ROMERO | Colima | 18/12/2012

Este martes 18 de diciembre el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, rindió su tercer informe de labores, ante la ciudadanía colimense y ante los poderes en la entidad, en donde escuchó los diversos posicionamientos de las fracciones parlamentarias del PT, PVEM, PRD, Partido Nueva Alianza, del PAN y del PRI, quienes reconocieron avances en el gobierno, pero también cuestionaron las acciones que se han realizado en materias de salud, vivienda, campo, educación, entre otras.

El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, destacó que se ha trabajado para lograr abatir diversas cuestiones que afectan a los ciudadanos, sobre todo en materia de seguridad, señalando que en tres años de su gobierno, Colima se sitúa como la entidad federativa con mayores tasas en el cumplimiento de órdenes de aprehensión, con el 75%, al mismo tiempo que afirmó que se tiene un avance del 97% en la aplicación de exámenes de control de confianza en las distintas corporaciones, lo que permitió depurar a un total de 153 elementos.

Destacó la inversión de más de 55 millones de pesos para construir la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, el Centro de Operación Estratégica para el Combate al Narcomenudeo y el Laboratorio de Huellas Balísticas y Rastreo Computarizado de Armas, así como de 14 millones de pesos para el Centro Estatal de Justicia para Mujeres.

El mandatario estatal, habló también de los logros en materia de fomento económico, de avance en el campo, en materia de vivienda y en otros grandes rubros estratégicos en los que se ha avanzado en su gobierno.

Al abordar el tema de fomento económico, Mario Anguiano informó que de acuerdo al Estudio Doing Business 2012 realizado por el Banco Mundial, Colima logró ser considerada como la mejor entidad federativa para hacer negocios, además de que alcanzó por segundo año consecutivo el primer lugar nacional en crecimiento del Producto Interno Bruto, esto según información del INEGI.

Por otra parte sostuvo que conforme al índice de apertura de empresas, entre el 2009 y el periodo que se informa Colima creció un 16%, además de que en los primeros tres trimestres del 2012 se generaron 16 mil 735 empleos, que sumados a los alcanzados en los dos primeros años, permiten tener un 76% del cumplimiento de la meta sexenal de 45 mil nuevas fuentes de empleo.

El gobernador de Colima ratificó que la entidad es la cuarta en competitividad a nivel nacional, esto de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, además de que se consolida como la entidad más competitiva en cumplir las recomendaciones emitidas por la OCDE, el Instituto Mexicano para la Competitividad y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

En relación al año anterior, con más de 5 mil millones de pesos invertidos Colima alcanzó un incremento en inversión productiva de 360%, además de que las exportaciones colimenses superaron los 334 millones de dólares, cifra superior en 37% a la alcanzada en el 2011, dijo Anguiano Moreno.

El gobernador destacó que en materia de desarrollo rural, se están entregando 20 mil expedientes de un Estudio de Potencial Productivo a igual número de familias, lo que permitirá que estas conozcan con exactitud los cultivos que pueden producir en sus parcelas con buenos rendimientos.

En materia educativa, el mandatario estatal destacó la creación del Instituto Estatal de Becas, que en el 2012 tuvo una inversión superior a los 38 millones de pesos en beneficio de 13 mil 500 estudiantes, así como la instalación e 5 Centros de Tecnología Adaptada para Educación Especial, así como el modelo de reorganización de la gestión educativa con el que se crean los Centros de Desarrollo Educativo, CEDES.

El mandatario estatal destacó la atención médica integral que se brinda gracias al 94% de abasto de medicamentos en beneficio de 304 mil afiliados al seguro popular, además de la creación del Centro Estatal de Hemodiálisis, que con una inversión de 21 millones de pesos atiende a pacientes de diabetes mellitus.

Por otra parte, el mandatario estatal expuso que por primera vez Colima cuenta con un Diagnóstico Situacional Estatal de la Niñez, lo que permitió identificar y ubicar a 905 menores en situación de riesgo, al mismo tiempo que destacó que gracias al incremento presupuestal que permitió contar con casi 37 millones de pesos, se entregaron pensiones alimenticias a 3 mil 474 adultos mayores.

Insistió que el manejo de la deuda se refleja en la buena calificación obtenida por diversos organismos y agencias acreditadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y que una muestra de ello es que el 7 de diciembre HR Ratings ratificó a Colima con un alto frado de Alta Calidad Crediticia con perspectiva estable.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.