?

Gobernador demuestra sensibilidad con adelanto de participaciones: Alcaldes

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 17/12/2012

Con el adelanto de las participaciones gestionado por el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, ante autoridades federales, los ayuntamientos podrán cumplir con los compromisos de fin de año como son el aguinaldo y pago de la primera quincena de diciembre, coincidieron en señalar los alcaldes de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedraza, de Comala, Braulio Arreguín Acevedo y la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva.

Entrevistado al respecto el edil coquimatlense, Salvador Fuentes, señaló que la labor que realizó el gobernador para resolver la problemática financiera que venían arrastrando los ayuntamientos de la entidad es de reconocerse, con lo cual, aseguró, se nota la sensibilidad y responsabilidad del gobernador Mario Anguiano para atender a todos de manera igualitaria.

Dijo: “lo verdaderamente importante es que exista una excelente coordinación con el gobierno del estado y lo puedo manifestar dando fe de ello, que el señor gobernador se preocupó por atender a todos los ayuntamientos y esto habla del interés de mantener la buena disponibilidad de trabajar con todos”.

El adelanto de participaciones para Coquimatlán es por el orden de los 4 millones de pesos, lo cual agregó, “vendrá a generar una tranquilidad para cumplir con los compromisos de fin de año”.

Chava Fuentes consideró que la relación con el gobierno del estado ha sido muy respetuosa, de mucha coordinación, “no tenemos ningún problema en hacerlo, creo que ambos tenemos el interés de que le vaya bien al municipio de Coquimatlán”.

Por su parte el alcalde Braulio Arreguín Acevedo, de Comala, dijo que el ayuntamiento de Comala recibió 1 millón 400 mil pesos como adelanto de participaciones, recurso que servirá para cumplir con el pago de los intereses que se generen por el préstamo que será por seis meses.

Resaltó que “con este adelanto vamos a poder salir con los compromisos de fin de año”.

Arreguín Acevedo dijo que desde que tomó el cargo como alcalde el gobernador Mario Anguiano ha tenido la total disposición de trabajar con los ayuntamientos, “incluso reconocerle que hemos coadyuvado en buena medida en todas y cada una de las tareas que competen tanto al municipio como al gobierno del estado, y ahora con el caso del adelanto de participaciones”.

“Creo que esta es la forma en que debe trabajar, y que independientemente de la ideología política o de la extracción de los partidos de la que emanamos, en el caso del gobernador y de nosotros en el municipio, queda totalmente demostrado y se ha visto, que la verdadera intención es el poder ayudar a nuestra gente y en virtud de eso, estamos trabajando de manera conjunta”, señaló el alcalde comalteco.

Mientras que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, resaltó que de los 5 millones de pesos que solicitaron, sólo les pudieron adelantar 2 millones 400 mil pesos, con lo cual pagarán el 50 por ciento del aguinaldo de los trabajadores y la otra mitad para el próximo mes.

Indicó que “estamos a la espera de que se nos puedan cubrir otros 500 mil pesos. Esta quincena no se les pagó a los integrantes del cabildo porque era necesario ese recurso para cubrir la quincena total de los trabajadores de Agua Potable y algunos otros compromisos que se venían arrastrando”.

Comentó que todos los trabajadores de confianza, de primer nivel y de cabildo no recibirán aguinaldo, sino hasta el mes de enero, “para con esto, dejar el pago para los trabajadores sindicalizados”.

Mencionó que el adelanto de participaciones sirvió para pagar una aparte a trabajadores y cubrir la mitad del aguinaldo, sin embargo será hasta el próximo mes cuando se pague el resto de esta prestación de fin de año.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.