?

Anuncia CONAGUA Sistema de Declaraciones y Pago Electrónico DECLAR@GUA

Administrador Colimapm | Colima | 17/12/2012

*Será el único medio de pago en materia de Aguas Nacionales

A partir del 1 de enero del 2013, el Sistema Declar@gua será el único medio de pago en materia de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes, por lo que a partir de esa fecha las declaraciones presentadas en Formulario 10 ya no se aceptarán en las instituciones bancarias. Lo anterior, fue informado el rueda de prensa por el Director Local de la Comisión Nacional del agua, José Antonio Jacinto Pacheco.

Al convertir a Declar@gua el único medio de pago, responde a los lineamientos emitidos por la Tesorería de la Federación (Tesofe), con el objetivo de unificar el mecanismo de recepción de los ingresos federales y se da cumplimiento al “Decreto” que establece las medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, y a las acciones de disciplina presupuestaria en el ejercicio del gasto público, así como a la modernización de la Administración Pública Federal, destacó el funcionario federal.

Señaló Jacinto Pacheco, que a finales de 2010, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), implementó el Sistema de Declaraciones y Pago Electrónico Declar@gua, un medio de atención simple, oportuno y eficiente que facilita a los usuarios/contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en materia de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes, y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año. En la etapa de transición (ejercicios 2011 y 2012) se permitió a los usuarios utilizar la forma tradicional en papel (Formulario 10) junto con el sistema.

Informó que la Coordinación General de Recaudación y Fiscalización en el ejercicio 2013 implementará el Sistema Integral de Recaudación y Fiscalización de la Conagua, que consolidará la operación e integración de diferentes procesos, sistemas y bases de datos necesarios para el mejor funcionamiento del proceso recaudatorio.

De esa forma, las líneas de acción inmediatas para la recaudación de ingresos por concepto de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes, contribuirán a ofrecer servicios gubernamentales eficaces, transparentes y de mayor calidad a la ciudadanía, lo que permite la reducción del consumo de papel, el ahorro en el tiempo dedicado al cumplimiento de las obligaciones fiscales y en hacer más eficiente la organización interna de la dependencia, Destacó el Director de la Conagua en Colima.

Por su parte, Hilda Ceballos Montes, Responsable de la Subdirección de Recaudación y Fiscalización en Colima, señala que el sistema Declar@gua, permite cumplir con las obligaciones fiscales de los usuarios/contribuyentes, los cuales tienen la opción de pagar mediante la banca electrónica o en las ventanillas de las instituciones bancarias autorizadas (HSBC, Banamex, Bancomer, Banorte, Santander y Scotiabank).

Para tener acceso al sistema, enfatizo Ceballos Montes, es indispensable contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) vigente, señalando que en caso de no contar con alguno de ellos, se debe acudir a la brevedad a las Administraciones Locales de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que les corresponda, para realizar los trámites necesarios.

Puso a disposición las líneas telefónicas de ayuda: 51-74-40-00 extensiones 4962, 4018, 4964 y 4093. 01800-CONAGUA (2662482) y las rutas de acceso para consulta:http://www.conagua.gob.mx/Consulta trámites y servicios/Sistema Declar@gua

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.