?

Gobierno del Estado de Colima presta cerca de 60 servicios en línea

Administrador Colimapm | Colima | 17/12/2012

*Mediante el uso de firma electrónica *Es el gobierno del país que cuenta con más trámites en línea

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Administración y del Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento, a la fecha presta 59 servicios en línea, con lo que lo convierte en el primer gobierno del país que cuenta con más trámites en línea, mismos que se han sumado al objetivo del gobernador Mario Anguiano Moreno de convertir a Colima en el gobierno más eficiente del país.

Esta prestación y eficiencia de servicios, le han significado al gobierno de Colima reconocimientos de talla nacional e internacional, como la reciente presea I+T Gob en su edición 2012, que por tercer año consecutivo reconoce al Estado de Colima por el nuevo modelo de gobierno electrónico en Innovación de Trámites y Servicios Gubernamentales, utilizando la Cédula de Identidad para Menores.

Lo anterior, ha generado el interés de otras entidades del país y de organizaciones como la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en conocer la experiencia que ha tenido el gobierno en esta materia de eficiencia y prestación de servicios.

Para comodidad de los colimenses que quieren realizar un trámite dentro y fuera de la entidad, así como notarios, empresarios, entre otros, sin necesidad de acudir a una oficina, sin largas filas, ni trámites engorrosos, pueden acceder a servicios como: certificado de libertad de gravamen, búsqueda por prelación, consultas de folio real, de escrituras, así como copias simples de documentos del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, buzón electrónico de solicitud de información pública del poder Ejecutivo.

Además, Constancias de la propiedad, de no inhabilitación, de no antecedentes penales; así como citas para movimientos vehiculares de la dirección general de Transporte, constancias de aguas residuales, el directorio integral de funcionarios Estatales y consulta e impresión de la CURP.

Asimismo, en la Secretaría de Finanzas y Administración, a través de sus kioscos de servicios o desde cualquier computadora vía internet, le ofrece la impresión de copias certificadas de actas de nacimientos, defunción, divorcio y matrimonio con firma electrónica.

Es de resaltar que quien requiere que los anteriores documentos les sean enviados a cualquier lugar del país e incluso en el ámbito internacional, se implementó la solicitud vía internet de copias certificadas del Registro Civil con envío a domicilio, en este servicio de requerirse pueden ser emitidos con apostilla y legalizados.

Recientemente, se implementaron las copias de inscripción de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, y la solicitud de revisión de certificación de actas de registro civil.

Los usuarios también pueden realizar una denuncia anónima y denuncia de delitos. Igualmente podrán obtener la expedición o renovación anual de la calcomanía fiscal vehicular.

Entre otros servicios en línea, se encuentran la inscripción de proveedores en línea, la obtención de cita para registro como REPECO; el pago de cuota fija del régimen de pequeños contribuyentes, del 5% del impuesto sobre la renta del régimen de intermedios, del impuesto a la prestación del servicio de enseñanza, del impuesto por enajenación de terrenos, construcciones y terrenos o construcciones, del impuesto por la prestación del servicio de hospedaje, impuesto sobre ejercicio de profesiones, del impuesto sobre nómina y pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.