?

Agua para consumo es buena en Colima: Secretaría de Salud

Administrador Colimapm | Colima | 16/12/2012

*Se rebasa el 97% en cobertura de vigilancia y de eficiencia en la cloración del agua.

Con el 97.15 por ciento que se ha logrado este año en la cobertura de vigilancia sanitaria y el 97.6 por ciento en la cobertura de eficiencia en la cloración del agua, 604 mil 133 habitantes del estado de Colima están sin riesgo por consumir agua, con lo que se garantiza que el agua que recibe la población colimense es de calidad y no causa un daño a la salud pública, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Con este alto nivel de cloración, el estado rebasa la media nacional -que es de 91.83%- y se mantiene en los primeros lugares nacionales en esta materia, además que con los niveles alcanzados se cumple con la meta II.027 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 de lograr la cobertura de cloración del agua del 97 por ciento en el estado.

De la misma manera, el titular de la COESPRIS, Ricardo Jiménez Herrera, dijo que con la cloración del agua se reducen las enfermedades gastrointestinales y otros padecimientos como cólera, hepatitis A y tifoidea, por lo que resaltó la importancia de que los municipios mantengan esos niveles de cloración.

Al dar a conocer en la pasada reunión conjunta del Consejo Estatal de Salud y de la Red Colimense de Municipios por la Salud a los presidentes municipales y regidores de salud la cobertura de cloración que se alcanzó en el período de enero a octubre de este año, el comisionado estatal estableció que en la entidad hay más fuentes de abastecimiento del agua para el consumo humano al alcanzar un promedio estatal del 97.6 por ciento en la cobertura de eficiencia.

Al respecto, añadió que incluso se llegó a obtener niveles de cloración del 98.3 y 98.7 por ciento en los meses de abril y mayo en la entidad.

Indicó que los municipios que han mantenido los altos niveles de cloración del agua durante el año son Colima, Cuauhtémoc, Manzanillo, Minatitlán y Villa de Álvarez; en tanto que los restantes registraron en algunos meses porcentajes por debajo de la media nacional y estatal.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.