?

Colima está entre los estados con menor ocupación informal

Administrador Colimapm | Colima | 16/12/2012

*Encuesta del INEGI ubica a la entidad en el lugar 28 en la Tasa de Ocupación del Sector Informal

El estado de Colima se ubica entre los cuatro estados del País con menor porcentaje en la Tasa de Ocupación en el Sector Informal (TOSI), con un 21.5 por ciento, según lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), correspondiente al tercer trimestre de 2012, los estados que presentan menores porcentajes en la TOSI, son Chihuahua, con 19.4%; Baja California y Baja California Sur, con 20.5% cada uno, y Colima, con 21.5%.

En contraste, Tlaxcala es el estado que reporta un porcentaje mayor de personas ocupadas dentro del sector informal, con 39.6%; Oaxaca, 36.3%; Michoacán, 35.3% y Estado de México, 34.9%.

A nivel nacional, la Tasa de Ocupación en el Sector Informal alcanzó un porcentaje de 29.2%, lo que significa que 14 millones 221 mil 779 personas trabajaron en ese sector.

La TOSI se refiere a todas las personas que trabajan para unidades económicas no agropecuarias, operadas sin registros contables y no son consideradas empresas, ubicándose dentro de éstas el comercio ambulante, la preparación de alimentos y otros servicios ofrecidos en la vía pública, además de industrias caseras y artesanales, entre otras.

Para la medición del tercer trimestre de 2012, la ENOE añadió a la definición de trabajo informal el trabajo no protegido en la actividad agropecuaria, el servicio doméstico remunerado de los hogares, así como los trabajadores subordinados que, aunque trabajan para unidades económicas formales, lo hacen bajo modalidades en las que se elude el registro ante la seguridad social.

Los resultados de la ENOE indican que en el tercer trimestre de 2012, todas las modalidades de empleo informal sumaron 29.3 millones de personas, de las cuales 14.2 millones conformaban específicamente la ocupación en el sector informal, 2.1 millones eran servicio doméstico remunerado, 6.2 millones pertenecían al ámbito agropecuario y otros 6.8 millones a las empresas, gobierno e instituciones.

La Tasa de Informalidad Laboral registró en el Tercer Trimestre del año un promedio nacional de 60.1%, mientras la tasa de Colima fue de 56.3 por ciento, correspondientes las mayores tasas a Oaxaca (80.8%), Guerrero (80.8%) y Chiapas (76.5%).

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.