?

Rindió Arturo Cedillo su informe de labores 2012 en el Teatro Universitario

Administrador Colimapm | Colima | 15/12/2012

*U de Colima, comprometida con la transparencia y rendición de cuentas: Ramón Cedillo Nakay

Al rendir su informe de labores 2012 ante el pleno del consejo universitario y ante la sociedad colimense, representada por sus autoridades, Ramón Arturo Cedillo Nakay, rector de la Universidad de Colima, destacó, entre otros logros, el reconocimiento que hizo la SEP, por noveno año consecutivo, a la calidad de los programas que ofrece la institución, las más de 16 mil becas otorgadas durante este año y la aprobación de 105 proyectos científicos con financiamiento externo, gracias al trabajo de los investigadores universitarios.

Cedillo Nakay rindió cuenta de los logros y retos de nuestra casa de estudios, en ceremonia solemne realizada la mañana de ayer sábado en el Teatro Universitario, dando cumplimiento al artículo 28, fracción VI, de la Ley Orgánica de la institución educativa.

El rector estuvo acompañado por el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, por Sonia Reynaga Obregón, directora general de Educación Superior Universitaria –en representación de Emilio Chuayffet Chemor, titular de la SEP–los representantes de los poderes Legislativo y Judicial y ex rectores como Carlos Salazar y Miguel Ángel Aguayo, y el rector electo Eduardo Hernández.

Cedillo Nakay recordó la importancia que tiene la educación superior, sobre todo la pública, para enfrentar los retos que demanda el mundo. “Nuestra Alma Mater –comentó– asume que el conocimiento es el elemento principal de su quehacer y que éste es considerado un bien social y universal que debe propiciarse, difundirse, aplicarse y renovarse constantemente, para llegar al espacio donde se utiliza, se pone en práctica, produce y hace producir beneficios mediatos e inmediatos, todo ello en beneficio de nuestra razón de ser: los estudiantes”.

Con el apoyo de empresas privadas como Coca-Cola, Peña Colorada y el programa Roberto Rocca, junto con recursos propios y los provenientes del gobierno estatal, la U de Colima entregó 16 mil 154 becas, con una inversión total de 45 millones 623 mil pesos, con los que benefició a más de 14 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado.

Un dato importante, que habla de la calidad con que se realiza el trabajo científico en la institución, fue la aprobación de 105 proyectos, con financiamiento externo, por un monto total de 29 millones de pesos, que se consiguieron gracias al trabajo de académicos e investigadores de esta casa de estudios. Los organismos externos son CONACYT, FOMIX, FORDECYT, CINVESTAV, INIFAP, PROMEP y el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI).

A estos recursos se sumaron los 17 millones aportados por CONACYT, Gobierno del Estado de Colima y el gobierno federal, para la construcción de los laboratorios de agrobiotecnología y una cámara anecoica (aislante de ruidos), que estarán ubicados en el Tecnoparque. Respecto a la construcción, ampliación y mantenimiento de sus espacios, la institución invirtió este año 77 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), “que nos permitieron mejorar las condiciones de trabajo académico, de investigación y de gestión”, añadió Cedillo Nakay.

En cuanto a la internacionalización, el rector mencionó los 12 programas de doble grado que nuestra casa de estudios tiene con universidades de ocho países, y la intensa movilidad académica de la institución, que ha permitido beneficiar a 439 profesores y 515 estudiantes.

Otro dato que llamó la atención fue la labor de extensión cultural realizada durante el año, con más de 350 eventos y acciones, en las que se contó con la presencia de más de 68 mil asistentes. Además, en el terreno editorial, la institución publicó 36 títulos y 13 números de revistas.

Como parte del compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, añadió Cedillo Nakay, “en el presente año cumplimos los requerimientos de la Auditoría Superior de la Federación y verificamos el cumplimiento de las metas académicas, de impacto social y la correcta aplicación de recursos asignados a los programas especiales, como el PIFI, el de Mejoramiento del Profesorado, el de Estímulos al Desempeño Docente, el de Fondo de Aportaciones Múltiples y en general al Programa de Egresos de la Federación. Dichos programas –resaltó– nos permitieron contar con más de 140 millones de pesos, de fondos concursables, que corresponden a recursos extraordinarios no regularizables”.

Por último, habló de los retos y las necesidades que enfrentará la Universidad en los años por venir, principalmente en el incremento de su capacidad de atención, “cuidando en todo momento la pertinencia social y la calidad de sus programas educativos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.