?

Forman facilitadores para el cuidado del recién nacido

Administrador Colimapm | Manzanillo | 14/12/2012

*También promueven el trabajo asertivo y proactivo en la Secretaría de Salud

Manzanillo, Col. Dentro del fortalecimiento de la capacitación del personal de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, se impartieron el “Taller de especialización para la formación de facilitadores” que fomenten los cuidados en la salud de los recién nacidos y el curso-taller “Unos minutos para toda la vida, integración, motivación y trabajo en equipo” que permita realizar la labor de manera más asertiva y proactiva.

Al inaugurar estos talleres de capacitación, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, reconoció que tiene un gran equipo de trabajo que ha llevado a buen rumbo a la Secretaría de Salud, lo que ha permitido obtener logros importantes como reducir y mantener en control el dengue en el estado y acreditar y reacreditar las unidades de salud con una inversión de 190 millones de pesos.

Asimismo, destacó que el programa Caravanas de la Salud de Colima ha alcanzado primeros lugares en las evaluaciones nacionales y el Seguro Médico Popular desarrolló un sistema de información que permite saber cómo se encuentran las unidades de salud con la opinión y la percepción de los propios usuarios de los servicios de salud.

Con el “Taller de especialización para la formación de facilitadores” se continúa desarrollando el modelo “Habilidades para la vida” mediante la capacitación para el fomento de la lactancia materna, la prevención de la muerte de cuna y el desarrollo cognitivo del niño. Al respecto, el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, José Ismael Mariscal, informó que a la fecha se han otorgado más de 2 mil 500 réplicas de estos temas a las embarazadas en las tres jurisdicciones sanitarias.

Por su parte, el responsable del programa de Caravanas y Oportunidades, Santiago Arce Rodríguez, dio a conocer que el curso-taller “Unos minutos para toda la vida, integración, motivación y trabajo en equipo” es un espacio en donde se les facilitará las herramientas necesarias para ejerce de forma más asertiva y proactiva el trabajo que se realiza en este programa, de ahí que se abordarán temas como el trabajo en equipo, comunicación asertiva, integración motivacional y crecimiento personal.

Al dar la bienvenida en representación del presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, el regidor Sergio Sánchez Ochoa destacó el trabajo en equipo que realiza el ayuntamiento con la Secretaría de Salud para lograr un municipio con población saludable.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.