?

Capacitan en lengua de señas a alumnos del ISENCO en Tecomán

Administrador Colimapm | Tecomán | 13/12/2012

*Entregan reconocimientos a 75 alumnos Tecomán, Col. Con el fin de que las personas con discapacidad auditiva puedan establecer una comunicación más completa que les permita integrarse de una mejor manera a la vida social y productiva, el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), capacitó a 75 alumnos del Instituto Superior de Educación Normal de Colima (Isenco) Campus Tecomán, en el uso de la Lengua de Señas Mexicana, así lo dio a conocer el director general del Instituto, Francisco Pérez Medina.

En el marco de la ceremonia de entrega de reconocimientos, donde estuvo presente el alcalde de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes; Pérez Medina manifestó que se debe continuar trabajando en la capacitación de los estudiantes que en un futuro serán los encargados de brindar educación a las personas con discapacidad.

En su mensaje, el alcalde tecomense, Héctor Vázquez reconoció el trabajo realizado de manera conjunta por el Isenco y el Incodis, para fomentar el interés entre los futuros docentes por aprender la Lengua de Señas, lo que permitirá una mayor interacción entre las personas con discapacidad auditiva con su familia, maestros y personas que los rodean.

De igual manera, Vázquez Montes resaltó la firma de compromisos con el Incodis, a través de la cual se habrán de implementar una serie de acciones que tienen como propósito principal, impulsar medidas tendientes a eliminar las barreras arquitectónicas y de comunicación que obstaculizan la integración de la población con discapacidad.

Por su parte, el director del plantel educativo, Miguel Vladimir Rodríguez felicitó a los 75 alumnos que recibieron su constancia por haber tomado el curso de Lengua de Señas, ya que dan muestra del interés por ser profesionistas comprometidos con la educación. Agregó que además de continuar con los cursos de Lengua de Señas, se impartirán también cursos de Sistema Braille.

Estuvieron presentes: el síndico del Ayuntamiento, Julio Anguiano Urbina; la coordinadora del Campus Tecomán, Guadalupe Ramos; la coordinadora académica, Martina Milagros y el subdirector administrativo, Ángel Mario Palacios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.