?

Con salud se avanza en la mejora de la calidad de vida

Administrador Colimapm | Colima | 13/12/2012

*Comenzó el II Foro Estatal de Calidad y Seguridad del Paciente

Con el fin de avanzar en la implantación del Modelo de Gestión para la Calidad Total y en una mejor organización de los servicios de salud, inició en el Hospital Regional Universitario de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, el “II Foro Estatal de Calidad y Seguridad del Paciente”, mismo que incidirá en la mejora de la salud y, por tanto, en la calidad de vida y el bienestar de la población.

Al inaugurar el evento, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda destacó la importancia de este foro, toda vez que del mismo saldrán compromisos que permitirán mejorar la atención de la salud de la población y avanzar en la seguridad del paciente.

En este sentido, el director del Instituto para la Competitividad del Estado de Colima (Icec), Efrén Díaz Castilleros, estableció que avanzar en salud es caminar directamente hacia la mejora de la calidad de vida y el bienestar de la población. Añadió que una población saludable es una población productiva, lo que incentiva las inversiones que se puedan generar en el estado.

Consideró que el foro permitirá valorar los indicadores de salud que existen en el estado, constatar las áreas en las que se avanza y detectar las que se deben atender para ofrecer mejores servicios a la población.

Al dar la bienvenida al evento, el subdirector de Calidad de la Secretaría de Salud, Pompilio Torres Ornelas destacó que en la mejora de la atención de la salud han ido confluyendo las voluntades y las acciones de las instituciones del Sector Salud, así como de los establecimientos de la iniciativa privada, los colegios de profesionistas y la Universidad de Colima.

A la inauguración del foro asistieron también el delegado estatal del ISSSTE, Rafael Barbosa Hernández, y el presidente del Colegio de Médicos del Estado de Colima, Ángel Aguirre Ortiz; así como representantes de la Universidad de Colima, Ayuntamiento de Villa de Álvarez, 20 Zona Militar y VI Región Naval.

Las actividades del II Foro Estatal de Calidad y Seguridad del Paciente comenzaron con la conferencia magistral “Logros y retos de la salud en el estado”, que impartió el secretario de Salud estatal. En el evento, que concluye este viernes 14, habrá cuatro mesas temáticas, exposiciones de experiencias exitosas y de carteles, conferencias magistrales e investigación operativa.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.