?

Auditarán al Congreso por haber otorgado 5 plazas de base

Administrador Colimapm | Colima | 13/12/2012

www.colimanoticias.com

El Órgano Superior de Fiscalización y Auditoría Gubernamental (Osafig) comenzó un proceso de revisión a municipios y congreso del estado para verificar la aprobación de plazas de base.

Así lo anunció la titular de este organismo, María Cristina González Márquez, quien adelantó que en el caso del congreso analizarán que tengan la justificación las plazas que se autorizaron.

De acuerdo a información publicada por El comentario, las plazas fueron otorgadas para Alejandra Sámano, nuera del exdiputado del PRI, Rigoberto Salazar Velasco, quien fungió como presidente de la Comisión de Gobierno Interno en el último periodo.

Alejandra Sámano se desempeñaba como auxiliar de su suegro pero su salario era pagado por el diputado sin estar adscrita al Congreso del Estado.

También se encuentra Nadia Margarita Prieto Hernández, quien se desempeñaba como auxiliar de Itzel Ríos de la Mora; Erika Virgen Verduzco, hermana del exdiputado Germán Virgen Verduzco y de Marco Antonio “N”, auxiliar del exdiputado priista Víctor Vázquez Cerda, secretario general del sindicato del Gobierno del Estado, quienes a partir de octubre se les otorgaron una plaza de base.

La quinta plaza autorizada corresponde a una auxiliar en el área jurídica del poder legislativo.

“En el caso del congreso vamos a auditarlo, son acuerdos, si tuviera suficiencia financiera y son justificables, se deben de aprobar”, expuso.

Agregó que ya terminó el trabajo en el municipio de Comala donde se autorizaron plazas de base pero que están justificadas y tienen suficiencia presupuestaria “Es un municipio con suficiencia presupuestaria y es uno de los municipios que pueden hacer frente financieramente y las plazas eran justificadas”.

Negó que en el caso del Osafig se hayan incrementado plazas y rechazó que una hermana de la senadora del PRI, Itzel Ríos de la Mora, trabaje en esta dependencia “No es así, yo leí la nota, el caso de la hermana de la senadora Itzel Ríos, nunca ha trabajado para el Osafig, tengo el caso de una persona se jubiló y todavía estamos en veremos, y dos personas entraron bajo contrato para el trabajo del recurso federalizado que se fueron a otra parte, pero pueden comprobarlo”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.