?

Avalar bodas entre homosexuales le compete al Congreso: Rafael García

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 06/12/2012

*El poder judicial es solo aplicador de la ley señala

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado es solo aplicador de las leyes, aseguró el magistrado Presidente Rafael García Rincón, quien señaló que el caso de la relación de las bodas entre parejas del mismo sexo le corresponde al Congreso local punzar, escuchar, abrir foros para ver como piensa la sociedad y los sectores que inciden en este tema.

Señaló que este es un tema complejo, señalando que “es un tema que le compete al Congreso del Estado juntar las formas de pensar, el sentimiento de los ciudadanos de Colima para poder legislar en esa materia”.

García Rincón mencionó que “en el derecho no puedes estar creando ficciones legales por ocurrencia, el derecho regula conductas, lo que se da y el derecho se va adaptando a nuevas formas de ser, pensar y lo que quiere una sociedad”.

Consideró que en tema de las bodas entre homosexuales “lo más relevante sería punzar que opina la sociedad, que incidencia tenemos, que tipo de planteamientos y que número de personas o grupos se manifiestan por esta posición”.

Fue claro al señalar que no puede tomar una postura al respecto “porque al poder judicial le corresponde aplicar una ley vigente y la vamos a aplicar como llegue del Congreso; somos aplicadores de la ley, al Congreso (le corresponde) punzar, escuchar, abrir fotos para ver como piensa la sociedad y los sectores que inciden en este tema”.

El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia dijo que hay dos formas en que las personas del mismo sexo pueden accede al matrimonio, “ahorita sería la vía del amparo que protege solo sobre casos particulares y la otra apertura sería que el Congreso, si lo cree conveniente, retomar el tema, abrir foros para ver cómo piensa Colima y si hay una gran incidencia seguramente lo tomará en cuenta”.

Cuestionado si como mandatario del Poder Judicial en el Estado se manifestaría a favor de una consulta sobre el tema mencionó: “mi posición es de respeto, yo represento a un poder y nosotros somos aplicadores de la ley, no hay pronunciamiento de ese tema y si tendría que dilucidarlo o decirlo que sea la propia sociedad de Colima la que lo decida”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.