?

Le entrará Congreso a analizar las bodas gay y aborto: Martín Flores

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 06/12/2012

*También las adopciones entre parejas del mismo sexo

El presidente del Congreso del Estado, Martín Flores Castañeda aseguró que todos los temas serán analizados en el Congreso local, “no hay un solo tema tabú y o hay temas prohibidos”, ya que hay apertura absoluta y si la sociedad de Colima considera y necesita darle viabilidad al matrimonio entre personas del mismo sexo así se hará.

Luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgara a varias parejas homosexuales del Estado de Oaxaca el amparo para que puedan formalizar su relación en matrimonio, Flores Castañeda aseguró que en Colima el Congreso del Estado no rehuirá a abordar el tema, así como otros temas como las adopciones entre parejas del mismo sexo y el aborto.

Agregó Martín Flores que para la actual legislatura local “todos los temas serán objeto de análisis, discusión y aprobación, existe apertura absoluta de parte del Congreso del Estado a ese y otros temas”.

Aunque señaló que al momento en que fijó su postura la Suprema Corte en este tema se convierte en un asunto legal, pero aclaró que en Colima se tendrá que legislar en la materia; “se realizará un proceso legislativo de acuerdo a lo que la sociedad colimense necesita; si la sociedad considera y necesita darle viabilidad a los matrimonios entre personas del mismo sexo, así se habrá de hacer en el Congreso del Estado, pero si esa misma sociedad determina que aún no es tiempo y es una situación innecesaria se habrá de respetar su voluntad”.

“Pero vamos a abordar el tema de manera madura, responsable, sensata e incluyente”.

El coordinador de la fracción priista en el Congreso Local dijo que para analizar estos temas habrá consultas y foros, “incluso podría haber una consulta generalizada, esto implica también el tema de la libertad de decisión de la mujer en el producto de su concepción para poder determinar que esa conducta nos sea punible y se despenalice totalmente el aborto en Colima; esos temas de nueva generación habrá que impulsarlos, consultarlos y legislarlos”.

Son temas que están en la agenda legislativa y será el próximo año cuando se esté legislando al respecto, “no hay un solo tema tabú y o hay temas prohibidos para el Congreso local, aseguró Martín Flores.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.