?

Realiza DIF Estatal Jornada de Bienvenida a trabajadores agrícolas migrantes

Administrador Colimapm | Manzanillo | 05/12/2012

*En un predio cercano a La Floreña, en Manzanillo *En coordinación con instituciones del programa COMPARTE

Manzanillo, Col. Con el propósito de brindar los servicios básicos que mejoren sus condiciones de estancia en nuestro estado, principalmente las hijas e hijos de jornaleros agrícolas migrantes, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano envió catres, colchonetas, cobertores, despensas y leche para bebés para beneficiar a 160 personas aproximadamente.

En un evento desarrollado en un predio agrícola cercano a La Floreña, en el municipio de Manzanillo, la coordinadora estatal del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) de DIF Estatal, Perla Susana Acosta Zapién, presidió la “Jornada de Bienvenida a Trabajadores Agrícolas Migrantes y sus Familias”.

Acosta Zapién, quien estuvo acompañada de la presidenta del sistema DIF municipal Porteño, Xóchitl Margarita Jiménez Ramírez y del diputado Manuel Palacios Rodríguez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, agradeció a las dependencias e instituciones que conforman el comité COMPARTE por sumarse a los trabajos que la dependencia lleva a cabo.

Explicó que en esta ocasión se les ofreció a las familias consultas médicas y servicios odontológicos por parte de las “Caravanas de la Salud” de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado; así como personal del programa PRONIM, que atiende a niños migrantes de la Secretaría de Educación, que pretende implementar con un maestro la atención escolar en ese lugar.

Agregó que el Instituto de Educación Estatal para los Adultos (IEEA), también formalizará un grupo de atención para adultos y niños que tengan entre 10 y 14 años de edad; asimismo, indicó que estuvo personal de la Secretaría del Trabajo de Gobierno del Estado para verificar en qué condiciones se encuentran.

En su intervención, el diputado Manuel Palacios Rodríguez, agradeció la invitación de la titular del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, y reconoció el esfuerzo que hace para la entrega de apoyos y servicios a los grupos de personas trabajadoras que verdaderamente lo necesitan, “entre todos, procuraremos que el tiempo que estén en este lugar sea una instancia en donde no tengan muchos problemas de salud y educación”, indicó.

Cabe señalar que en este núcleo de personas hasta el momento se han establecido 36 familias, en las cuales se encuentran también 15 adultos solteros, dando un total de 160 personas; asimismo, se identificaron 24 niños y 36 niñas que habitan en ese lugar.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.