?

Municipios requieren apoyos extras para que no se agrave su situación: BANOBRAS

Administrador Colimapm | Colima | 19/11/2012

*Manzanillo se recuperará con mayor rapidez que los demás ayuntamientos asegura Omar Magaña

Tras señalar que los municipios del estado de Colima ocupan apoyos extraordinarios para que la situación financiera que atraviesan en este momento no se agrave, el delegado estatal del banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS) Omar Magaña, mencionó que el municipio de Manzanillo se recuperará con mayor rapidez que cualquier otro ayuntamiento en el Estado debido a la base que tiene en el puerto y en las industrias.

Al respecto el funcionario federal indicó que “La fortaleza de unas finanzas públicas estatales y municipales depende mucho de la base económica, en el caso de Manzanillo se puede regenerar más rápido porque tiene una base industrial y el puerto”.

Además comentó que mientras Manzanillo tiene una base económica basada en la industria y el puerto, “el resto de los municipios depende del sector agrícola y el comercio, que en estos momentos están muy deprimidos”.

Advirtió que “no quiero estar en los zapatos de los alcaldes, hoy en día la responsabilidad en el manejo de finanzas es más importante que nunca”.

Omar Magaña dio a conocer que dentro de la estructura de BANOBRAS disponen de asesoría gratuita para ayudar a los alcaldes a ordenar sus finanzas, “el mayor problema es que la tendencia de crecimiento de sus ingresos contra la tendencia de crecimiento del gasto total, este último trae una dinámica mucho más alta que los ingresos, entonces se genera una brecha presupuestal que va acumulando déficit”.

Puntualizó señalando que “los municipios ocupan apoyos extraordinarios, sino la situación se va a agravar”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.