?

Más que edificio propio queremos estar cerca de la gente: Roberto Chapula

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 19/11/2012

*Es más importante la creación de las visitadurías de Manzanillo y Tecomán

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), RToberto Chapula de la Mora dio a conocer que a pesar que al inicio de la administración del Gobernador Mario Anguiano Moreno le solicitó le fuera asignado un edificio para albergar a ésta dependencia, considera que es mucho más importante estar cerca de la gente que en realidad necesita los servicios de la Comisión y si de prioridades se puede hablar es más importante la creación de las visitadurías en los municipios de Manzanillo y Tecomán.

El Ombudsman colimense recordó que al inicio de la administración del Gobernador Mario Anguiano Moreno “le solicitamos, de manera verbal, que nos pudiera asignar como edificio de la CEDH donde antes estuvo el IFE, por la avenida 20 de Noviembre, Belisario Domínguez y Jiménez, un edificio al cual se le pueden hacer las adecuaciones correspondientes”.

Indicó que parece que hubo el interés del gobierno del estado de adecuarlo para otras oficinas públicas y ahí se quedó por lo que no hubo la asignación.

Pero Chapula de la Mora asegura que “más que tener un edificio propio lo que nos interesa como Comisión Estatal de Derechos Humanos es estar cerca de la gente, estamos pagando renta, estamos en el centro de la ciudad y la gente viene por la cercanía ya que la Comisión está plenamente identificada y el no tener edificio propio no nos afecta en nada ya que el servicio está mejor que antes”.

Aseguró que “lo que nos interesa más que un edificio propio, en estos momentos son la creación de las visitadurías en Manzanillo y Tecomán, sobre todo para ir promoviendo el respeto a los derechos humanos; lo que más nos importa es estar cerca de la gente; si no se puede dar las condiciones de un edificio es entendible ya que hay crisis financiera en el estado y debemos hacer esfuerzos para poder optimizar los recursos”.

Refirió que hay otras prioridades antes que tener un edifico propio, “en estos momentos la prioridad de la CEDH es la creación de las visitadurías en Manzanillo y Tecomán para responder a la gente e investigar las quejas que presenten, para que la gente sienta el respaldo y los derechos y libertades los ejerzan a plenitud y de esa manera poder avanzar en un estado democrático y darle sustento y vigencia al estado de derecho”.

“Esta prioridad es más que nada para el beneficio de la sociedad, pues a pesar de no tener las visitadurías en esos municipio estamos atendiendo y el trabajo no nos detiene, lo hacemos con los recursos que tenemos y hemos llegado hasta el último rincón del Estado a atender a la gente, para eso se creó la Comisión”, dijo Roberto Chapula.

Finalmente mencionó que a los gobiernos les conviene que la gente se exprese en sus inconformidades para que las cosas mejoren y de esa manera puede haber mayor respuesta de los gobernantes a la población, “cuando la gente expresa alguna inconformidad, el gobernante la ve y la valora y hace que las cosas cambien para el bien de la gente, para eso estamos nosotros para que se respeten los derechos humanos”, puntualizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.