?

Federico Rangel puso en marcha Semana Municipal de Seguridad Vial

Administrador Colimapm | MpioColima | 19/11/2012

*Del 19 al 25 de noviembre se conminará a la población a conducir con respeto y responsabilidad

El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, puso en marcha la Semana Municipal de Seguridad Vial, misma que se enmarca en la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, la cual tiene como objetivo sensibilizar, informar y formar a quienes utilizan las vialidades, a fin de disminuir el índice de accidentes de tránsito y de que la ciudad sea más ordenada y segura.

Durante el arranque efectuado en el estacionamiento de la central suburbana (rojos), el mandatario capitalino señaló que esta actividad que se efectuará del 19 al 25 de noviembre, representa un gran significado, puesto que el Ayuntamiento de Colima tiene bien claro que lo más valioso e importante que tiene el municipio son las personas.

Es así que si logramos una mayor conciencia y una armonía con el sector transporte, iniciativa privada y asociaciones de ciclistas, motociclistas y de autos antiguos que nos permita evitar accidentes fatales o percances viales, vamos a poder tener más y mejores resultados en materia de educación vial, dijo.

El presidente municipal de Colima, refirió que hay datos alarmantes a nivel mundial que hacen un llamado a la conciencia, al registrar 50 millones de personas que sufren algún accidente vial que trastorna de por vida su existencia, mientras que 1.3 millones de personas fallecen en esos percances.

Asimismo, indicó que el rango de edad donde más se presentan los accidentes es entre los 15 y 29 años de edad, lo que debe mover a todos a sumar esfuerzos y ser más consientes al momento de ir al volante.

Federico Rangel Lozano, añadió que por todo lo anterior durante esta Semana Municipal de Seguridad Vial, se estará conminando a los conductores a través de mensajes alusivos que se inscribirán en los medallones de los vehículos del servicio público y otras actividades y eventos, a respetar y ceder el paso al peatón, no conducir en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad, no hablar por celular mientras se conduce, y en sí, a respetar el Reglamento de Tránsito y Vialidad.

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano, resaltó que las leyendas que se colocan en el transporte urbano, es una forma de informarle a la ciudadanía del interés que tiene el Ayuntamiento de Colima, de generar condiciones de orden y de seguridad en la ciudad.

Es por ello, que recordó que también se tendrá participación en el Desfile Cívico-Deportivo del 20 de Noviembre, en coordinación con el Club Mustang, con el propósito de dirigir mensajes a los espectadores sobre cómo prevenir accidentes.

En su oportunidad, Guillermo Jordán Lezama, integrante del Consejo de Canirac, señaló que precisamente el sector empresarial tiene una gran tarea, como es el concientizar a todos sus colaboradores para la práctica de un mejor manejo y un mejor desempeño en la cultura vial, por lo que se unen a esta campaña con gran interés.

Durante el arranque de esta Semana Municipal, también estuvieron presentes: el síndico José Manuel Romero Coello, los regidores Socorro Rivera Carrillo, Minerva Jiménez Herrera y Juan Carlos Gómez; la directora operativa de Tránsito y Vialidad, Haydé Sofía Pérez; el director del Incodis, Francisco Pérez Medina, así como representantes de clubes de medios alternos de transporte.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.