?

LA JIRIBILLA

EDWIN MARTÍNEZ | Opinión | 18/11/2012

Vaya días que se vivieron en Colima la semana pasada, para ser exacto del jueves al sábado y es que por primera vez Colima albergó un Campeonato Nacional Premier de Handball, la elite del deporte del balonmano en nuestro país, donde estuvieron las mejores 8 selecciones estatales en ambas ramas y que dieron un buen espectáculo a los asistentes que nos dimos cita a presenciar los encuentros.

No fue fácil conseguir la sede, personalmente tuve la oportunidad de entrevistar al presidente de la Federación Mexicana de Handball, Mario García de la Torre y me comentó que fue Colima quien merecidamente se ganó la localía a pulso, pues los resultados de los últimos años en éste deporte avalan el buen trabajo que se ha hecho en materia por parte de muchas personas involucradas, resaltando la actual presidenta de la Asociación Colimense de Handball, Leticia Ramírez, quien fue una de las pioneras del crecimiento del balonmano en el estado.

Hablando meramente del desempeño de los representativos de Colima, bien. Los cuadros que vinieron a competir estaban plagados de jugadores que alguna vez pertenecieron, pertenecen y que pertenecerán a selección nacional. Colima se brindo en la cancha, nos regaló un maravilloso partido aún en fase de grupos vs Baja California y de ir perdiendo por más de 8 goles, en los últimos 6 minutos le dio la vuelta y el marcador terminó 33-34, saldo a favor de los rodillones.

Posteriormente después de una semifinal de mucha lucha, se impusieron a Nuevo León 31 a 25 y el rival a vencer en la final era el pentacampeón Sonora para que Colima obtuviera el titulo en su tierra, pero ya lo dice el dicho, nadie es profeta en su tierra y así fue. Sonora se impuso categóricamente 42-28 a un equipo de Colima que dejó el alma en la cancha, pero que a final de cuentas la experiencia en este tipo de partidos, si cuenta y mucho.

Por su parte en la rama femenil, después de una primera ronda incierta, quedaron fuera de disputar las semifinales y por el contrario el IPN era el cuadro que tenían que vencer para mantener la categoría en 1era división y así fue. Colima derrotó 27 a 24 y con ello lograr la permanencia.

Sin duda, un nacional que cumple, que ilusiona con regresar el año entrante y eso señores, es algo que Colima se ha ganado. Varios premios estatales del deporte para el handball y un sinfín de seleccionados nacionales, además de múltiples campeonatos en olimpiada nacional y universiadas, colocan a Colima, como una potencia del balonmano, solo por debajo de estados que realmente tiene un mayor presupuesto en materia deportiva y mas fogueo a lo largo del año, sin embargo y siendo realistas, se ha avanzado en la mejora de instalaciones pero me quedo con la espinita de que se pudo quizá haber acondicionado otro escenario con mayor aforo y otras características que le dieran mas realce al máximo evento del balonmano a nivel nacional y que se realiza una vez al año. HABLAMOS!!!!

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.