?

Retoman diputados locales iniciativa de ley para fomentar cultura de donación de órganos

Administrador Colimapm | Colima | 18/11/2012

*Antes de concluir este año se pretende presentar la iniciativa ante el pleno

La Comisión de Salud, Deporte y Fomento del Sano Esparcimiento, del Congreso del Estado, presidida de la diputada Ignacia Molina Villarreal, el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes, el Dr. Adán Gutiérrez Villalobos, para retomar el análisis de Ley para el Fomento de una cultura de donación, procuración y trasplante de órganos y tejidos para el Estado de Colima, donde se reiteró la importancia de fomentar entre la sociedad la donación de órganos.

En este contexto la diputada Ignacia Molina Villarreal, puntualizó que el objetivo principal de dicha iniciativa es establecer las bases para que en nuestro Estado exista una cultura en materia de donación procuración y trasplantes de órganos, tejidos y células.

Por lo que agregó que es de interés público promover la cultura de donación entre la sociedad, como forma esencial de sensibilización y solidaridad; toda vez que, el trasplante representa una alternativa para mejorar la calidad de vida, mediante la aplicación de acciones en materia de trasplantes que realicen las instituciones de salud públicas y privadas, con el propósito de reducir la morbilidad y mortalidad por padecimientos susceptibles de ser corregidos mediante este procedimiento.

“Los legisladores locales deben de trabajar en pro de la vida y crear conciencia entre la sociedad, pero además dar a conocer lo valioso que es el poder regalar vida a otro ser humano que con el hecho de donar uno de sus órganos”, subrayó la Molina Villarreal.

Quien también reconoció el buen trabajo que viene desempeñando el Hospital Regional Universitario en este rubro, porque han realizado trasplantes de órganos con gran éxito.

Finalmente la legisladora local, informó que antes de concluir el presente año, se pretende presentar dicha iniciativa ante el pleno del Congreso del Estado para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

Por su parte el Dr. Adán Gutiérrez Villalobos, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes, expresó que esta ley es trascendental para la salud pública en el estado, por lo que reconoció el interés de los legisladores locales al retomar el análisis de esta gran iniciativa de ley.

Agregó que es fundamental que se promueva el fomento a la cultura de la donación, ya que dijo, es la manera de seguir trascendiendo aún después de muertos.

Cabe mencionar que en esta reunión estuvieron también presentes los diputados Yulenny Cortés León y Noé Pinto de los Santos, integrantes de la comisión de Salud, Deporte y Fomento del Sano Esparcimiento.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.