?

Legalización de la marihuana debe ir a consulta popular: Mely Romero

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 17/11/2012

Aunque no se atrevió a dar una postura personal sobre el tema de la legalización de la marihuana, la senadora por Colima, Mely Romero Celis, señaló que éste tema es complejo porque tiene profundas implicaciones, además que en el caso de México dijo que tiene aristas con las adicciones, la violencia, la delincuencia organizada.

Comentó que el que se haya legalizado en dos estados de la Unión Americana (Washington y Colorado), en donde se legaliza la producción porque el consumo, incluso en México hasta ciertos gramos está permitido tener marihuana, “pero si lo abres la posibilidad de que se produzca de manera oficial, eso trae consecuencias graves”.

Al cuestionarle sobre su posicionamiento, Romero Celis indicó que “es un tema en el cual no me atrevería definir una postura sin tener mayor análisis de fondo, inclusive podría ser un tema que podría ser sujeto a una consulta popular, como ya lo contempla la legislación, tendríamos que valorar repercusiones, porque no solo es un tema del consumo sino de producción y el trafico”.

Dijo no saber si México esté listo –para la legalización de la cannabis- “necesitaríamos analizarlo bien, consultarlo y valorar todas las implicaciones y las aristas, antes de siquiera de emitir una opinión y antes de legislar en ese sentido”.

Sobre los pros y contras que tendría la legalización de ésta droga, la senadora por Colima indicó que “los pros que se argumentan es el hecho de que si lo estás abriendo al mercado, se evita que bajo condiciones de un mercado negro se esté moviendo la marihuana”.

Pero agregó que “yo digo que tiene trasfondos importantes como la delincuencia organizada, que ha afectado mucho a México en los últimos años, el consumo que sigue afectado a menores de edad en cada vez mayor cantidad, inclusive niños y niñas por igual, esos son temas importantes; aunado que en México no tenemos suficientes mecanismos de tratamiento de adicciones, no se diga de prevención”.

La representante popular recordó que hace poco estuvo el presidente de la República en Manzanillo inaugurando los Centros Nueva Vida que son para el tratamiento, “lo cual es un esfuerzo bueno, pero no es suficiente para atender toda la demanda de tantas personas afectadas que tienen un problema de una adicción, entonces si no podemos atender las adicciones que hay y tampoco tenemos los mejores sistemas para prevenirlo”.

Se le insistió sobre cómo emitiría su voto en caso de ser necesario, a lo que respondió: “ahorita no me atrevería a emitir una opinión, necesitamos valorar a fondo todo esto y las implicaciones e inclusive abrir a consultas populares; porque no son Mely Romero la que tiene que estar emitiendo un voto, yo represento lo que Colima quiere, le conviene y le va a beneficiar y si la población en su mayoría siente un beneficio en ese sentido yo votaría a favor pero si no en contra”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.