?

De inédito califica diputado Héctor Insúa discusión del Paquete Fiscal

JORGE TORRES | Colima | 17/11/2012

*Destaca que por primera vez se está analizando conjuntamente con la Secretaría de Finanzas

El Coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, Héctor Insúa García consideró como un hecho inédito al realizar diversas reuniones para hacer un análisis detallado de las leyes de ingresos de los diez ayuntamientos y de la propuesta del Presupuesto del Paquete Fiscal para el Ejercicio 2013, que es de 8 mil 550 millones de pesos.

Recordó que por primera ocasión se sentaron a discutir el paquete fiscal con la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, la de Hacienda y Presupuesto y representantes de la Secretaría de Finanzas y Administración, a fin de aclarar cualquier duda que se tenga en cada uno de los rubros del presupuesto y así dar respuesta a las inquietudes de los propios legisladores.

El diputado Héctor Insúa, puntualizó que este tipo de encuentros no se habían dado en el Congreso del Estado y tampoco había esta apertura para conocer de manera detallada los capítulos y conceptos tanto de ingreso como de gasto.

Puntualizó que este encuentro interinstitucional fue con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración, lo que ha permitido ir aclarando cada uno los capítulos y de los conceptos tanto de ingreso como de gasto que han presentado los diferentes diputados.

En un ambiente de mucha madurez, respeto, seriedad y profesionalismo, es como se han ido atendiendo cada una de las dudas, aseveró el legislador de Acción Nacional.

Héctor Insúa consideró que hay mucho que avanzar en el fortalecimiento de las capacidades del Estado para atender los diferentes temas que son su responsabilidad, pero señaló que lo conocido hoy por parte de los funcionarios estatales podemos asegurar que se presenta tanto una ley como un presupuesto de egresos equilibrado, responsable y que atiende las principales necesidades de la población.

Dijo que de la reunión realizada este viernes, se estaría rescatando el buen ambiente de colaboración interinstitucional, un diálogo respetuoso y equilibrado entre poderes, en donde el Ejecutivo y el Legislativo se sientan a discutir temas tan importantes como son la forma en que el Gobierno se hará llegar de los recursos públicos para atender las diferentes materias y también la presupuestación del gasto.

Este hecho, puntualizó que habla de la madurez con la que la actual legislatura está enfrentando su responsabilidad y por ello “hacemos un reconocimiento al Gobierno del Estado que se muestra abierto a que se discutan todos los temas que tienen que ver con lo del presupuesto fiscal del próximo año”.

El legislador panista Héctor Insúa, dio a conocer que de acuerdo a lo informado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside el diputado Óscar Valdovinos Anguiano, la próxima semana proseguirán con el análisis del presupuesto de egresos, pero cualquier duda que se tenga será desahogada con los titulares de las diversas dependencias, tal es el caso de lo que fue IVECOL, el Instituto de Becas y otros más que se plantearon.

Dijo que entre el día 23 y 28 de noviembre se estarían aprobando ambos conceptos.

Sobre las leyes fiscales de los diez ayuntamientos, dijo que para el siguiente año todos ellos contarán con más recursos para ejercer en cada uno de sus municipios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.