?

Registra Colima la tasa de participación económica más alta a nivel nacional: INEGI

Administrador Colimapm | Colima | 09/11/2012

*A medio sexenio, MAM ya cubrió el 76 por ciento de la meta sexenal de empleo * La población ocupada en el Estado creció en 7 mil 210 plazas en el tercer trimestre de este año *Colima fue la entidad con el quinto mejor ingreso promedio por hora trabajada

Con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al tercer trimestre de 2012, Colima registró la tasa de participación económica más alta a nivel nacional, con 68.3 por ciento.

Durante la administración del gobernador Mario Anguiano Moreno se han generado 34 mil 325 plazas ocupacionales, lo que representa el 76 por ciento de la meta sexenal de generar 45 mil plazas ocupacionales.

Con este resultado se refrenda el compromiso que el Gobierno del Estado tiene con la población para generar condiciones que permitan mejorar la calidad de vida de todos los colimenses.

El INEGI publicó los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), correspondientes al tercer trimestre de 2012, en donde Colima registró un total de 348 mil 484 Personas Económicamente Activas (PEA), de las cuales, 331 mil 899 se encontraban ocupadas, lo que representa el 95.2 por ciento y las restantes 16 mil 585 desocupadas 4.8 por ciento.

En el análisis trimestral, durante el periodo de julio a septiembre se generaron 7 mil 210 plazas ocupacionales en la entidad, y en el análisis anual, se han generado 18 mil 890 plazas de ocupación, respecto al mismo periodo de 2011.

Cabe señalar que en lo que va del año hay un crecimiento de 16 mil 735 plazas y con ello, no sólo se cumple la meta anual en generación de plazas ocupacionales, misma que es de 7 mil 500, sino que se duplica.

Este estudio indica que la tasa de ocupación en el sector informal en el Estado fue del 21.5 por ciento, inferior al 29.2 por ciento registrado a nivel nacional, siendo Colima la cuarta entidad con la tasa de informalidad más baja del país.

Asimismo, esta encuesta señala que la tasa de desocupación al tercer trimestre de 2012 fue del 4.8 por ciento, inferior a la media nacional que registró un 5.2 por ciento. De esta manera, la tasa de desocupación del Estado se ubicó como la décimo segunda más baja a nivel nacional.

Además Colima fue la entidad con el quinto mejor ingreso promedio por hora trabajada de su población ocupada, el cual fue de 36.8 pesos, mientras que a nivel nacional se ubicó en 30.2 pesos.

De la población ocupada en el Estado, el 69 por ciento corresponde a trabajadores subordinados y remunerados; el 18 por ciento trabajan por cuenta propia; 6 por ciento son empleadores y 7 por ciento trabajadores no remunerados.

Por sector de actividad económica, el 68 por ciento de las personas se encuentran ocupadas en actividades relacionadas al sector servicios; 19 por ciento en actividades industriales o del sector secundario, y 12 por ciento en el sector primario de la economía y el restante, 1 por ciento no especificó su actividad.

Por nivel de ingresos, el 44 por ciento de la población ocupada se concentra en el rubro de más de 2 hasta 5 salarios mínimos; el 19 por ciento percibe más de uno hasta dos salarios mínimos; el 13 por ciento tiene ingresos superiores a los 5 salarios mínimos y el mismo porcentaje recibe hasta un salario mínimo y el 11 por ciento no lo especificó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.