?

Llaman a aplicar leyes y reglamentos para prevenir la salud

Administrador Colimapm | Manzanillo | 09/11/2012

*Entregan el premio especial “Gustavo Alberto Vázquez Montes” por la mejor experiencia municipal

Manzanillo, Col. Con un llamado a trabajar con los gobiernos municipales de todo el país para proteger la salud de la población, aplicando los lineamientos de la alimentación en las escuelas a fin de combatir la obesidad y las leyes y los reglamentos de bebidas embriagantes para enfrentar la epidemia de los accidentes viales causados principalmente por el alcoholismo, concluyó en Manzanillo la XIX reunión nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud en donde participaron más de 1 mil presidentes municipales, síndicos, regidores y funcionarios municipales, así como personal de Salud y representantes de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud.

Al clausurar la reunión nacional en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda, reconoció a los participantes por haber compartido la información que proporcionaron en 9 conferencias, 12 intervenciones en tres paneles, 40 experiencias municipales, 9 participaciones en talleres y 27 presentaciones en el Foro Imagina.

Por su parte, el director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Arturo Cervantes Trejo, se pronunció porque la promoción de la salud sea sistemática en todos los municipios y llamó a los gobiernos de los estados a que hagan planes y adopten metas para mejorar la atención en la calidad de la salud y preservar los esfuerzos que se hacen en promoción de la misma.

En este sentido, agregó que están surgiendo acuerdos en el país en el sentido de que la prevención es lo más importante y de que la promoción de la salud tiene que ser impulsada para responder a los grandes retos que indica el patrón de morbilidad y mortalidad que describió el secretario de Salud de Colima en la conferencia de clausura “La promoción de la salud como eje transversal del sistema sanitario”.

En su oportunidad, el presidente electo de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, Adán Soria Ramírez, agradeció al gobernador del estado y al Secretario de Salud de Colima por el apoyo otorgado para la realización del evento y consideró que desde los ayuntamientos se pueden impulsar programas y políticas públicas que lleven a una población más saludable y con mejor calidad de vida.

Durante la ceremonia de clausura, el director general de Promoción de la Salud tomó la protesta al nuevo comité directivo de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, en donde también resultaron electos Esthela de Jesús Ponce Beltrán, de Baja California Sur, como vicepresidenta y Enrique Rojas Orozco, Presidente de la Red Colimense de Municipios por la Salud y alcalde de Villa de Álvarez, como tesorero.

Se entregó el premio especial “Gustavo Alberto Vázquez Montes” por la mejor experiencia municipal expuesta en esta reunión nacional al municipio de Salamanca, Guanajuato, reconocimiento instituido en honor al ex gobernador de Colima y ex presidente de la Red Mexicana por su destacada labor en la promoción de municipios saludables. Así mismo, el municipio de Villa de Álvarez obtuvo el primer lugar en el Foro Imagina con “Cinco pasos de Jeopardy” y en el concurso de carteles con “VillActívate”, cuyos premios fueron recibidos por el alcalde Enrique Rojas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.