?

Recibe Villa de Álvarez dos primeros lugares por fomentar una vida saludable

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 09/11/2012

Villa de Álvarez, Col. El ayuntamiento de Villa de Álvarez obtuvo dos primeros lugares en las actividades realizadas durante la Décimo Novena Reunión de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, realizado en el estado de Colima. Los galardones fueron recibidos por el presidente municipal Kike Rojas.

Uno de ellos corresponde a las propuestas presentadas en el Foro Imagina, que consistía en diseñar estrategias para fomentar una vida sana y la práctica deportiva. En el Foro Imagina, el ayuntamiento de Villa de Álvarez, presentó una actividad dirigida a niños de primaria en el que se emulaba un concurso de preguntas y respuestas de cultura general, con un panel y diferentes casillas, en cada una de ellas una pregunta que los niños debían responder de forma correcta para incrementar puntos.

En la dinámica participaban desde 2 o más niños. Existe un moderador que da las preguntas y califica las respuestas de los menores. “La intención es que los niños aprendan jugando y no los saturemos con información técnica. Finalmente los niños aprenden más cuando las actividades son lúdicas” aseguró el alcalde villalvarense.

Por otro lado, también se obtuvo el primer lugar en el concurso de cartel. La imagen presentada por el ayuntamiento de Villa de Álvarez representa los seis pasos por la salud que promueve la Secretaría de Salud del gobierno del estado y que ha implementado Villa de Álvarez con el programa Villa Actívate.

El cartel también va dirigido a los niños, y explica de manera breve los seis puntos. El primero recomienda hacer ejercicio para mantenerse saludable y mejorar el estado de ánimo. El segundo punto se les pide comer sano y balanceado, dando prioridad a las verduras y frutas.

En el tercero se les muestra que el agua es el componente más importante del cuerpo, por ello debemos estar hidratados. En el cuarto punto se les recomienda a los niños conocer su cuerpo, para ante cualquier cambio extraño acudir con los padres e ir al médico.

En el quinto paso se les pide usar la cartilla de vida saludable, diseñada por el ayuntamiento para controlar las medidas y el peso de cada uno de los niños. Finalmente en el paso seis, se les recomienda pasar más tiempo con su familia y amigos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.