?

Fumiga e incinera PROFEPA madera infestada de insectos cosmopolitas

Administrador Colimapm | Colima | 09/11/2012

*Fue utilizada para fabricar adornos navideños *Con la incineración se evita un riesgo fitosanitario y la generación de emisiones a la atmósfera *Asegura en la Aduana de Manzanillo contenedor con el embalaje y mercancía procedente de China

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fumigó e incineró madera infestada de insectos cosmopolitas, con la cual se fabricaron 12 mil 084 adornos navideños, evitando así, con dicha destrucción, cualquier riesgo fitosanitario.

De acuerdo a los resultados de la muestra, el orden y la familia de dicha plaga forestal es coleoptera: bostrichidae: lyctinae, mientras que el género y la especie es Lyctus brunneus, por lo que como medida fitosanitaria, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 120 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y 139 del Reglamento de dicha Legislación, se procedió a la fumigación y destrucción vía incineración de la citada madera utilizada que se utilizó para los adornos navideños.

Previamente, el embalaje con la mercancía (varas vegetales secas enrolladas que forman adornos navideños con sus respectivos empaques y accesorios), que venía dentro de un contenedor procedente de la República Popular de China con destino a Azcapotzalco, Distrito Federal, se aseguró en el recinto fiscal de la Aduana de Manzanillo a la empresa “Importación y Desarrollo de la Moda S.A. de C.V”, cuya fumigación con bromuro de metilo, en dosis de 60 gramos/m3, duró 48 horas, y posteriormente se liberó el cargamento.

En lo que se refiere a la incineración del embarque, ésta se llevó a cabo en una empresa que cuenta con horno incinerador que alcanza temperaturas de 1000°c, por lo que se realizó la combustión completa de las materias primas en cuestión, eliminándose la generación de emisiones a la atmósfera.

El proceso de incineración se realizó alejado del núcleo de población, en un espacio sin vegetación forestal o material combustible en sus proximidades, a efecto de minimizar los riesgos.

Al respecto, el delegado federal de la Profepa, Alberto Eloy García Alcaraz, informó que la contaminación del aire es actualmente uno de los problemas más graves que enfrentan las ciudades de los países en desarrollo, con impactos negativos sobre la salud pública cuando las concentraciones de los contaminantes alcanzan niveles significativos, así como en la infraestructura.

Hizo saber que en el pasado reciente la quema o incineración fue considerado el método más efectivo para deshacerse de materiales de desecho, pero en la actualidad, debido a la producción masiva de químicos y plásticos, se convierte en una alternativa de eliminación compleja, costosa y altamente contaminante.

Manifestó el funcionario federal que la quema a cielo abierto, además de generar la contaminación a la atmósfera, propicia una gran cantidad de sustancias químicas dañinas para el hombre, como el dióxido de carbono, dióxido de azufre, monóxido de carbono, material particulado, metales pesados, dioxinas, furanos y gas de efecto invernadero que causa el cambio climático.

Dijo finalmente que los efectos inmediatos a la salud producidos por estos contaminantes son, entre otros, ardor en los ojos, irritación de las vías respiratorias y exacerbación del asma, y de igual manera surgen efectos causados en el mediano y el largo plazo, como el enfisema pulmonar, cáncer, disrupción endocrina, espina bífida, malformaciones y alteraciones neuroconductuales, éstas últimas causadas por las dioxinas y los furanos, que son las sustancias más tóxicas que existen en el planeta y que se forman durante la combustión de residuos orgánicos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.