?

Presenta Gabriela Benavides iniciativa de reforma para trabajadores del volante

Administrador Colimapm | Colima | 08/11/2012

*Se busca que los chóferes u operadores del transporte urbano cuenten con Seguridad Social *Tras el aumento a las tarifas se buscará que las unidades brinden servicios de calidad

Con la finalidad de garantizar la seguridad social de los trabajadores del volante, la diputada panista Gabriela Benavides Cobos presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte y de la Seguridad Vial para el Estado de Colima.

Puntualizó que el objetivo principal es garantizar el otorgamiento del Derecho del Seguro Social a todos los chóferes u operadores del servicio del transporte público.

Mencionó que dados los últimos acontecimientos sobre el incremento a este servicio, es necesario sentar las bases para que se garantice el mejoramiento de las unidades de transporte, y que se justifique el incremento en sus tarifas, "con el aumento, las unidades deberán estar en óptimas condiciones, modernas y brindar un buen servicio", señaló.

Benavides Cobos dijo que como representante local, tiene la obligación y responsabilidad de atender las demandas de la población, ya que quien sufre con los aumentos es la propia ciudadanía y esto se refleja en su presupuesto familia, el cual cada vez es más limitado.

La legisladora manzanillense comentó que los trabajadores del transporte público urbano, suburbano y taxis, requieren de mayores prestaciones, puesto que diariamente pagan una cuota, cumplen con un horario establecido, son responsables de mantener las unidades en buenas condiciones, así como brindar un mejor servicio y atención para los usuarios, "es necesario que se les otorgue sus derechos básicos y elementales, que sus familias se favorezcan con los servicios de salud, que tengan un respaldo en caso de sufrir algún accidente y que un futuro gocen de una jubilación digna", indicó.

Finalmente dijo que los representantes del pueblo tienen la responsabilidad de garantizar que se cumpla con la obligación de los concesionarios del transporte público y que éstos cuenten con pólizas vigentes de seguro del pasajero y de responsabilidad civil por daños a terceros, ya que actualmente en la ley no exige que los chóferes u operadores de las unidades cuentan con el derecho al seguro social.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.