?

Quien violente a menores en las escuelas debe ser castigado con todo el peso de la ley

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 04/11/2012

*Se debe proceder hasta las últimas consecuencias y es sano para la comunidad escolar y el propio gremio magisterial: Julio Magaña

Luego que en las redes sociales se dio a conocer sobre la supuesta violación de la que fue objeto un niño de primero de primaria por un compañeros de escuela de sexto grado, al interior de una escuela de la ciudad de Colima, así como el supuesto abuso sexual que un conserje de Tecomán cometió en contra de unos menores de la escuela primaria en donde laboraba, el presidente de la Asociación de Padres de Familia en el Estado, Julio Magaña Cervantes, aseguró que es necesario establecer y dejar claro que las conductas que violentan el estado de seguridad y los derechos de los individuos, y de los niños en particular, ya están previstas por la Ley y deben ser sancionadas con todo el peso de la misma.

Aunque aclaró que hasta el momento ninguno de los padres de los menores afectados han acudido con él para solicitarle la intervención para auxiliarle y asesorarlo en la gestión pertinente y necesaria.

Dijo que si estos niños fueron objetos de una agresión sexual se debe proceder hasta las última consecuencias y es sano para la comunidad escolar y el propio gremio magisterial que algún elemento que se integra a su filas y violente a los menores sea sancionado de la forma más firme posible, agotando sus instancias legales y oportunidad de defensa ala que tiene derecho.

Pero dijo que es importante que se mande un mensaje ejemplar de sanción para aquella persona que agrede a un menor y en especial a quien está desarrollando una función pública ya sea de apoyo o asistencia a la educación o de cualquier tipo de naturaleza como pudiera ser incluso la docencia.

Aseguró que no se puede permitir que una instancia en donde se entiende que el niño está seguro, que está siendo acompañado y protegido por los integrantes del plantel y que forma parte de la representación de la autoridad, sea precisamente quien los Agreda, Pidió que si se llega a demostrar esos comentarios y rumores que hay en las redes sociales, “lo que solicitaría a la autoridad que se imponga una sanción ejemplar a los mismos.

Consideró que cada trabajador de la educación debió haber pasado por un examen psicológico, “si se supone que están en contacto con los niños, considerados el segmento más vulnerable de la sociedad, deben estar a cargo de gente capacitadas y que gocen de una salud física y mental a plenitud, para que se garanticen que se está generando controles de confianza suficientes para que sus trabajadores cumplan con ka función que se les encomienda”.

“En un momento dado si sería importante que las instancias empiecen a considerar el empezar a generar este tipo de evaluaciones (psicológicas), porque hasta donde yo se, debería ser parte del proceso de selección de personal”, puntualizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.