?

Presentó estudiante de FALCOM ponencia en Encuentro Latinoamericano de Facultades

Administrador Colimapm | Colima | 04/11/2012

Rogelio Félix Flores González, estudiante de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, participó en el XIV Encuentro Latinoamericano “Comunicación e Industria Digital: Tendencia, Escenarios y Oportunidades” que organizó la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FeLaFacs) en Lima, Perú.

Rogelio Félix Flores presentó el trabajo de investigación “Contenidos que consumen los jóvenes universitarios en la televisión a través de internet”, en el cual presentó los resultados obtenidos a través de la encuesta aplicada a 91 alumnos de la licenciatura en Comunicación de la Universidad de Colima.

Señaló que el 70 por ciento eligió internet como el medio más importante para consultar información escrita, visual y/o auditiva, “el internet ha desplazado a otros medios de comunicación en físico, ya que por medio de éste se tiene acceso a periódicos, programas televisivos y radio en línea”. Dijo que el 74 por ciento de los encuestados señalaron ver la televisión a través del internet por su fácil acceso.

Los estudiantes mostraron más interés en ver películas y series y menos por ver temas religiosos en internet, reveló su encuesta.

Rogelio Félix Flores señaló que el 71 por ciento indicó su inclinación hacia la televisión para ver noticieros. Sin embargo, como fuente de información escrita, auditiva y visual, sea prensa, radio, blogs u otros, prefieren el internet.

Además, los resultados arrojaron que los estudiantes prefieren ver la programación por televisión que por internet y que tienen especial inclinación hacia los programas de carácter informativo.

Finalmente, “concluimos que este trabajo de investigación respondió a la pregunta planteada inicialmente: Los estudiantes de comunicación de la Universidad de Colima utilizan la programación en televisión e internet para entretenerse más que para informarse”.

Esta investigación también la desarrollaron sus compañeros de estudios Gisela Carolina Alvarado y Duryenka Sosa.

Al XIV Encuentro Latinoamericano “Comunicación e Industria Digital..” asistió también el profesor de la Facultad de Letras y Comunicación Luis Miguel Bueno Sánchez, como miembro del comité organizador y quien durante tres años ha presidido la Dirección de la Región México en el Consejo Consultivo de FelaFacs, y en este diciembre termina su encomienda.

Dijo estar satisfecho con el trabajo que ha realizado en este consejo, pues tuvo la oportunidad de organizar este Encuentro Latinoamericano y también promovió la mejora del portal de FeLaFacs, pues se agregaron opciones de Facebook y Twitter.

Otro de los logros fue la creación de una Agencia Internacional Acreditadora de programas de Comunicación para América Latina, la cual empezará a operar a partir de 2013.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.