?

Celebra gobernador acuerdo conciliador para el ajuste en tarifas del transporte

Administrador Colimapm | Colima | 04/11/2012

*Pondera el mandatario estatal el acuerdo unánime entre las partes involucradas, que lo hace un hecho histórico

Luego del consenso que se dio entre las partes involucradas al interior de la sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Transporte del Estado, donde se logró un histórico acuerdo para el ajuste en las tarifas del transporte público colectivo, el gobernador Mario Anguiano Moreno celebró la disposición de las partes, al tiempo que ponderó la construcción de acuerdos en beneficio de la población colimense.

Asimismo, el mandatario estatal aplaudió que con dicho acuerdo -al cual llegaron de manera unánime- se privilegie a los sectores vulnerables como son los adultos mayores, personas con discapacidad y los mismos estudiantes, a quienes se les respetarán los descuentos e incluso se ofrecerán becas.

En ese sentido el director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, consideró que el gobernador jugó un papel muy importante como mediador, “ya que buscó el precio justo para no afectar a usuarios y concesionarios”, expresó.

Coincidió en señalar que dicho consenso que se logró entre los sectores participantes es un hecho histórico, “porque es un buen pacto, un buen ejercicio de gobierno y creo que nuestro gobernador cuida mucho la estabilidad y por supuesto la economía de todas las partes”, acotó.

Castro Reyes indicó que la estrategia que implementó el mandatario estatal para el ajuste de la tarifa del transporte público, fue excelente “porque buscó un equilibrio y lo logró”, por lo que se dijo totalmente de acuerdo con dicha medida.

El directivo agradeció al titular del Ejecutivo la invitación de participar en la sesión del Consejo Consultivo de Transporte del Estado como invitado especial, ya que consideró una distinción a la dirección del Tecnológico “nosotros tenemos muchos estudiantes, maestros y trabajadores que usan el medio de transporte y es una buena estrategia y que tomen en cuenta nuestro punto de vista también, porque es un consenso lo que está haciendo y lo logró, lo logró muy bien por lo cual felicito ampliamente al gobernador”.

Para terminar Saturnino Castro argumentó que el hecho de que se respeten los descuentos del 50 por ciento a los estudiantes y que se ofrezcan 500 becas a los alumnos que las necesitan, es un logro más; aparte que no considera gravoso el ajuste al pasaje, puesto que –explicó- hace tiempo no se reajustaba y por el contrario, los insumos seguían subiendo.

En ese contexto, los dirigentes del transporte en el Estado se manifestaron satisfechos de que el gobernador haya llevado a buen puerto estas negociaciones en las cuales no hubo conflictos ni desacuerdos, coincidiendo en que fue un hecho histórico, tal y como reconoció el presidente del Sistema Integral de Transporte de Colima S.A. de C.V., José Luis Carrasco Mesina, quien en su momento reconoció y agradeció al gobernador la que calificó como buena negociación, “si no le entra en esto, nos hubiéramos entrampado y hubiéramos salido raspados todos en el proceso”.

También el representante de los Sitios de la CTM, Manuel Cervera García, destacó que el mandatario estatal fue muy precavido y muy preciso en estas negociaciones en las que estuvieron involucradas todas las instancias.

Finalmente, Hugo Ernesto Chávez Ríos, Secretario General por el Frente Colimense del Transporte, mencionó que en las negociaciones, el Ejecutivo estatal dio buena opinión de los taxistas, del esfuerzo que han hecho, por lo que se encuentran satisfechos con este ajuste a las tarifas.

En este contexto, ponderaron el liderazgo del gobernador Anguiano Moreno, al lograr que por primera vez se diera un ajuste con el acuerdo y conciliación de todas las partes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.