?

Agricultura, Ganadería y Fiestas Religiosas, sello que caracteriza a Cofradía de Suchitlán

JOSÉ GILBERTO IBÁÑEZ ANGUIANO | Comala | 03/11/2012

*Es un bello rinconcito del suelo de Comala, el bien llamado Mejor Pueblo Mágico de México

Comala, Col. Cofradía de Suchitlán es una comunidad rural que se localiza en el municipio de Comala, le caracteriza su vocación hacia la agricultura, la ganadería y sobre todo, las festividades patronales y religiosas que se celebrarán durante los primeros días del mes de enero en honor a Nuestra Señora de Guadalupe.

De acuerdo a la información recabada vía internet sobre Cofradía de Suchitlán y basada en el Censo efectuado por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), es una localidad que se encuentra a una mediana altura de 1290 metros sobre el nivel del mar; la población es de aproximadamente mil 600 personas, de las cuales 976 son masculinos y 805 femeninas; los ciudadanos se dividen en 658 menores de edad y 943 adultos, de los cuáles 150 tienen más de 60 años.

En Cofradía de Suchitlán, viven 6 personas en hogares indígenas. Un idioma indígena hablan de los habitantes de más de 5 años de edad (2 personas).

Ostenta derecho de atención médica; hay un promedio de 380 hogares; de éstos, 362 viviendas, 54 tienen piso de tierra y unos 16 consisten de una sola habitación;

Cofradía de Suchitlán, con casi 2 mil habitantes, un agradable clima fresco todo el año (de los más agradables del municipio) y una importante vocación hacia la agricultura y la ganadería, así como a las festividades religiosas en honor a Nuestra Señora de Guadalupe a quien veneran con una gran devoción, lealtad y fiel creencia.

Tras hacer un recorrido por cada uno de sus rincones y cada una de sus colonias, se observa aún un Puente que en su tiempo fue utilizado para pasar el agua de riego de las frondosas huertas de cafetales, que actualmente se mantienen firmes ante el avance del desarrollo urbano por el crecimiento demográfico de Cofradía de Suchitlán.

El comercio organizado de la comunidad cuenta con todo lo necesario para satisfacer las necesidades básicas de los habitantes de esta región del suelo comalteco.

El pequeño pero hermoso jardín anclado en el corazón de la comunidad rural de Cofradía de Suchitlán, escoltado por la Comisaria y el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, hacen más tractivo y lúcido este bello rinconcito del bien llamado Pueblo Mágico de México.

Un espacio público compuesto por un modesto pero bonito quiosco, obra del autor Víctor de la Rocha, que tiene a su alrededor una estupenda flora que lo hace más atractivo; el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, sencillo pero hermoso, recinto religioso que irradia buenas vibras, excelente armonía y sobre todo, esa espiritualidad que requieren sus devotos para su sanación física y mental.

La Plaza de Toros “El Caporal” es bastante concurrida en las fiestas Charro Taurinas y Patronales de Cofradía de Suchitlán 2012, por pobladores de la localidad y de visitantes de otros puntos del estado y nacionales.

Es parte de la ruta del flamante Café Bus, observando con frecuencia a los paseantes y pasajeros, disfrutar de un exquisito y aromático café de la Unión de Ejidos gozando del agradable clima.

Si usted tiene la oportunidad de visitar el bien llamado Pueblo Mágico de México, Comala, no pierda la oportunidad de acudir a Cofradía de Suchitlán, un bello rinconcito del suelo comalteco en el que se observa la calidez de su gente, su clima agradable y sobre todo, la patrona, Nuestra Señora de Guadalupe que nos ama y nos quiere a todos por igual.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.