?

En Colima, reunión de la Red Mexicana de Municipios por la Salud

Administrador Colimapm | Colima | 03/11/2012

*Se realizará del 7 al 9 de noviembre en Manzanillo, con la presencia de mil 200 alcaldes y funcionarios municipales

Con el apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno, en el estado de Colima se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre, la XIX reunión nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, con el tema general “Bandos municipales por el bienestar”, en la que participarán mil 200 personas, entre presidentes municipales, funcionarios municipales y de otras instituciones, así como personal de la Secretaría de Salud federal y de la Organización Panamericana de la Salud.

Al informar lo anterior, el secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Agustin Lara Esqueda, dio a conocer que durante esta reunión nacional, los alcaldes y funcionarios presentarán proyectos exitosos y buenas prácticas de promoción de la salud, en donde tendrán la oportunidad de intercambiar información, conocer las mejores experiencias en materia de reglamentos, disposiciones y normas administrativas para la conservación de la salud y el bienestar de su comunidad.

De esta manera, dijo que se busca intercambiar experiencias que promuevan el bienestar y la salud en los municipios y fortalecer la capacidad de éstos para implementar proyectos que promuevan la salud y mejoren la calidad de vida de su población, a fin de generar políticas públicas saludables basadas en los determinantes sociales de la salud y en el bienestar de las comunidades.

Indicó que en esta reunión nacional de municipios, que se realizará en Manzanillo, habrá conferencias, paneles, sesiones simultáneas y visitas de campo, así como concurso de carteles con el tema “Problemas prioritarios de salud pública”, stands y el Foro Imagina, con acciones creativas para promover la salud.

Asimismo, señaló que las visitas de campo se efectuarán a Ixtlahuacán, en donde se expondrá el combate contra el dengue; Villa de Álvarez, con los temas de la activación física y espacios recreativos; Tecomán, con el combate a las adicciones, y Manzanillo, con el combate a la obesidad.

El secretario de Salud reconoció que es creciente la voluntad política de las autoridades municipales para atender las necesidades de salud de la población, lo que ha repercutido en la inclusión de temas como alimentación, higiene, actividad física, movilidad sustentable, adicciones, salud sexual y reproductiva en la reglamentación local.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.