?

Son obsoletos equipos que monitorean volcán de Colima: Melchor Urzúa

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 03/11/2012

*U de C y Gobierno del Estado adquirirán nuevo equipo para instalarlo

El director Estatal de Protección Civil, Melchor Urzúa Quiroz, dio a conocer que el equipo vulcanológico que se encuentran en el volcán de Colima ya son obsoletos y esta funcionando con ciertas deficiencias “y más por el problema de aguas que perjudican bastante los equipos”.

Dijo que debido a que ya no hay refacciones disponibles para los equipos con que se cuentan se está adquiriendo nuevo equipo por medio de la Universidad y Gobierno estatal, el cual está por llegar.

Señaló que estos equipos obsoletos están funcionando al 70 por ciento, “ahorita con lo que tenemos afortunadamente el volcán esta en una situación de calma, que no quiere decir que sea bueno pero sí es probable que acumule energía para hacer una erupción significativa”.

Sobre la posibilidad de una erupción significativa, Urzúa Quiroz indicó que los caminos de salida están funcionando bien, “estamos haciendo los planes, hemos tenido reuniones con los auto transportistas para hacer un simulacro para que donde anden parar el camión, sacarlo de la ruta, que se vayan para la evacuación a la zona norte; en todo esto se toman tiempos”.

Indicó que en caso de en caso de una erupción hay cerca de 300 personas en lo que se llama zona de alto riesgo, que son 8 kilómetros, es la Yerbabuena, el Jabalí, La Becerrera. “Si es una erupción de mayor magnitud sí tendríamos que evacuar más, son 19 mil en total lo que tendríamos que evacuar”.

El titular de Protección Civil en el Estado refirió que la practica de los simulacro es la base para actuar, “un camino recorrido sabe cuál es la ruta y en una emergencia se hace con mas rapidez, en este tipo de simulacro como cualquier otro, entre mas se practique mas se agarra el movimiento, se enseña a como actuar”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.