?

Celebran a la muerte con actividades culturales en Villa de Álvarez para rescatar tradiciones

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 01/11/2012

“Para el Ayuntamiento de Villa de Álvarez es importante preservar nuestra tradiciones”, dijo Kike Rojas, durante las actividades culturales que se realizaron en honor a los días 1 y 2 de noviembre. Para el Alcalde, el municipio está de lleno de tradiciones y costumbres que dan identidad a sus habitantes y a los propios colimenses.

Por ello, para estas celebraciones, se realiza un concurso de altares de muerto con sede en el Jardín Principal de Villa de Álvarez. Más de 25 participantes elaboran tradicionales y coloridos altares a diversos personajes, tanto locales como nacionales.

Miguel Ángel Llerenas Godina, director de Cultura del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, informó que se premiarán a los tres mejores altares, con base al uso de materiales tradicionales, al orden, a la limpieza y al conocimiento de los elementos y la biografía de los personajes seleccionados. La premiación será el próximo 5 de noviembre en la secundaria Manuel Álvarez.

Por otro lado, la noche del miércoles, diferentes grupos artísticos y culturales se presentaron en el Teatro del Pueblo de la Feria de Todos Los Santos, durante la noche de los municipios correspondiente a Villa de Álvarez, ahí Kike Rojas, reconoció ante los presentes que la cultura será un pilar importante durante su gobierno.

Aseguró también que se la dará el valor que merece y sobre todo, se impulsará el rescate de tradiciones, así como la preservación de costumbres que dan identidad a la sociedad.

En la noche de los municipios, se presentó la Rondalla y la Banda del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, así como el Ballet Folklórico Petatines, el grupo de baile moderno Mango y Manguito, así como el grupo de Danza Árabe de la Casa de la Cultura.

Kike Rojas mencionó que los eventos presentados durante la noche, eran una muestra del trabajo que se realiza en la Dirección de Cultura del municipio, y aseguró que seguirá impulsando el talento de los niños y jóvenes, para potenciar su desarrollo artístico que repercutirá para el bien armónico de la cultura villalvarense.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.