?

Ayuda Gobierno del Estado a ayuntamientos para resolver su economía

Administrador Colimapm | Colima | 31/10/2012

El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, lamentó que el gobierno federal no tuvo la disposición de apoyar a la entidad y a los municipios de Colima y ahora lleva a cabo el recorte de participaciones a los municipios por acuerdo con el Seguro Social, lo cual lastima aun más a las economías de los ayuntamientos.

El mandatario estatal dijo no estar de acuerdo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se tan inflexible, y no llegue a acuerdos para el pago, “es lamentable, el IMSS tiene los acuerdos con Hacienda, si un ayuntamiento deja de cubrirle, entonces el IMSS le solicita a Hacienda y ésta hace los recortes”.

Ante esto mencionó que la situación financiera del gobierno del estado no está como para decirles que se les ayudará para que puedan salir adelante y puedan cumplir todos los compromisos.

Indicó que estarán buscando los mecanismos para poder ayudar a los municipios afectados por los recortes en las participaciones federales y no dejen de prestar al menos los servicios elementales, “nos hemos estado reuniendo con algunos y hemos definido ya algunas acciones que permitan que sigan prestando los servicios elementales”.

Anguiano Moreno tiene la confianza en que con la llegada del nuevo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tenga una mayor sensibilidad, que podamos tener una disposición diferente, donde realmente haya la posibilidad y las ganas de poder ayudar para que los ayuntamientos puedan salir adelante y lo mismo los gobiernos de los estados.

El ejecutivo estatal descartó que se vaya a solicitar algún crédito con la banca comercial, “de ser necesario hay que realizarlo, no podemos dejar que los ayuntamientos dejen de operar, pero por lo menos para las cuestiones elementales”.

Reconoció que “nos han pedido y hemos intervenido en varios de los ayuntamientos para que puedan salir con los gastos mínimos indispensables, hemos estado y ayudando a algunos de los ayuntamientos, ya que si no pagan la energía eléctrica, pues te dejan sin alumbrado público, si no pagan combustible cuando menos para lo que es el transporte público de recolección de basura, pues tampoco van a poder prestar esos servicios, esos gastos mínimos indispensables, o para pagar la nómina a los sindicalizados, también se han venido haciendo esfuerzos para estarlos ayudando a algunos ayuntamientos”.

“No tenemos alternativa, no solamente no hubo disposición para ayudarnos por parte del gobierno federal, sino que acciones como ésta del Seguro Social, donde a varios ayuntamientos llegan y les retienen participaciones, como el de Colima, ya de por sí lastimados y afectados que les aplican este tipo de retenciones, pues todavía complica mucho más”.

Finalmente mencionó que el gobierno estatal no le adeuda al Seguro Social, por lo que no le aplicaron recortes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.