?

Presenta Paty Lugo punto de acuerdo para instalar bebederos de agua potable en escuelas

Administrador Colimapm | Colima | 28/10/2012

La legisladora federal del PAN Patricia Lugo, presentó en la Cámara de Diputados una proposición con punto de acuerdo a efecto de que sean instalados bebederos de agua potable en las escuelas de educación básica.

En el documento presentado, la diputada colimense Paty Lugo exhorta al Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaría de Educación Pública, así como del Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa y de la Comisión Nacional del Agua, y con la participación de los gobiernos locales, se realicen las gestiones y acciones necesarias para equipar a las escuelas de educación básica con bebederos de agua potable; así como a garantizar, de manera permanente, la calidad idónea de dicho líquido. Paty Lugo argumentó que la inversión en la instalación de bebederos, con un suministro constante y seguro de agua potable, puede reducir la grave epidemia de sobrepeso y obesidad que hay en las escuelas del país, ya que se ha observado que al tener agua potable disponible en las escuelas, los niños incrementan su consumo y disminuyen la ingestión de bebidas azucaradas.

Además, garantizar que el agua disponible en los planteles escolares sea idónea para el consumo humano puede prevenir enfermedades diarreicas y parásitos en las niñas, niños y adolescentes; enfermedad que disminuyen la energía, prosperan en entornos poco higiénicos y son la causa de que un gran número de menores se enfermen todos los años.

Paty Lugo señaló que en la actualidad, en la mayoría de los planteles del país simplemente no hay bebederos, pero es aún más preocupante que existan escuelas que no cuentan con un suministro de agua apta para el consumo humano. ”En este contexto, es urgente garantizar que en todas las escuelas haya bebederos con agua potable” reiteró la diputada de Acción Nacional.

Este punto de acuerdo fue turnado a la comisión correspondiente para su discusión, con la finalidad de que a la brevedad sea dictaminado y presentado para su aprobación.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.