?

Coordinará U de Colima Red de Asuntos Estudiantiles de Región Centro Occidente

Administrador Colimapm | Colima | 23/10/2012

En la pasada días pasados se realizó la Reunión Ordinaria de la Red de Colaboración de Asuntos Estudiantiles Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.

En las instalaciones del Hotel Guanajuato, propiedad de la Universidad del estado, se dieron cita 15 instituciones de Educación Superior de la zona centro occidente del país para abordar temas relacionados con sus programas y acciones que realizan en beneficio de los estudiantes.

Debatieron sobre los nueve ejes que sustentan la red: desarrollo de políticas y programas de equidad, fomento a la educación física y el deporte, hábitos de higiene y prevención de enfermedades, estímulo al liderazgo de los alumnos, fortalecimiento de la orientación educativa y vocacional, promoción de la cultura de prevención de accidentes y protección civil, impulso de programas formativos en cultura y creatividad, integración de programas de intercambio institucional y salud emocional.

Cabe señalar que en cada uno de los ejes mencionados, la Universidad de Colima tiene un avance muy importante en su implementación, ya que ha servido como referente para las instituciones participantes y de otras regiones del país.

En dicho evento y dentro del orden del día, se incluyó la elección del nuevo Coordinador de la Red. En ese apartado los asistentes apoyaron la designación de la Universidad de Colima como la institución responsable de coordinar los próximos dos años los trabajos de esta red, con posibilidad de re elección.

La Universidad de Colima fue representada en esta reunión por el director general de Servicios Estudiantiles, Víctor Javier Aldana Lozano, quien al asumir el cargo comentó en su mensaje: “Acepto en nombre de la institución, con responsabilidad y compromiso, este reto, y a la vez solicito su co responsabilidad en los trabajos que se realizarán en esta red, considerando que juntos buscaremos el mayor número de beneficios para los estudiantes de nuestras instituciones de Educación Superior de la Región Centro Occidente”.

La Secretaría Técnica recayó en la Universidad Autónoma de Guadalajara, representada por Jaime Hernández Ortiz, director de Asuntos Estudiantiles.

Al final del evento, José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la Universidad de Guanajuato y presidente del Consejo Regional de la ANUIES, Región Centro Occidente, felicitó a la Universidad de Colima que resultó electa como coordinadora de la red, aplaudió el trabajo realizado en esta reunión ordinaria y agradeció la visita al estado a cada uno de los delegados que participaron en ella.

Hay que indicar que la Red Institucional de Asuntos Estudiantiles, se conformó en el año 2008 por iniciativa de académicos, gestores y administrativos inter institucionales. La Región Centro Occidente de la ANUIES, conformada por 22 instituciones de educación superior, es la única que en su composición cuenta con una red que aborde asuntos estudiantiles.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.