?

Presentan diputados iniciativas para subsidiar tenencia y fijar tope a jubilaciones

Administrador Colimapm | Colima | 23/10/2012

En la sesión ordinaria de este martes del Congreso del Estado, fueron presentadas las iniciativas para subsidiar el impuesto de la tenencia para el año 2013, así como para establecer un tope a las pensiones, mismas que no deberán sobrepasar los 15 salarios mínimos vigentes en la entidad, iniciativas que fueron turnadas para su análisis a las comisiones correspondientes.

Los 25 diputados integrantes de la LVII Legislatura, presentaron una iniciativa para reformar el Artículo Transitorio segundo de la Ley de Hacienda del Estado de Colima, con la que se otorga el derecho de subsidio por el 100% para el próximo año.

En ese sentido, la propuesta presentada contempla el beneficio para los contribuyentes que no tengan adeudos en el ejercicio 2012 y anteriores por concepto de impuestos, derechos y aprovechamientos tanto estatales como federales, además que el pago de las demás contribuciones vehiculares se realice durante el primer trimestre del año 2013.

En representación de la fracción del PRI Oscar Valdovinos Anguiano, dijo que la actual Legislatura está mostrando en los hechos que actúa con responsabilidad y apego a la ley, a la vez que reconoció la labor de todos los diputados para modificar el sistema de pensiones y mantener el subsidio de la tenencia al cien por ciento.

Destacó que con la fracción del PAN y el secretario de Finanzas se realizó un análisis sobre el impacto que la derogación de la tenencia tendría en el estado, razón por la que el PRI de manera responsable decidió apoyar el subsidio de dicho impuesto.

Jesús Villanueva Gutiérrez, diputado del Partido Nueva Alianza, reconoció que el tema de la tenencia es un clamor en todo el estado, a la vez que indicó que el pago del mismo inhibe la compra de autos nuevos.

Destacó que la fracción de su partido se adhiere a la iniciativa porque al subsidiar la tenencia se estimula a los ciudadanos que cumplen con el pago del holograma y de otros impuestos.

La legisladora del PAN Gabriela Benavides Cobos, reconoció que la iniciativa representa un avance y señaló que los diputados deberán continuar trabajando a fin de derogar la tenencia más adelante.

Al hacer uso de la voz, el diputado del PRD, Francisco Rodríguez García, dio su respaldo a la iniciativa y habló de la necesidad de hacer un análisis para en un futuro eliminar la tenencia de manera definitiva.

Por otra parte, en representación de la comisiones de Hacienda y Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, el diputado Fernando Antero Valle presentó la iniciativa para reformar la fracción IX del Artículo 69 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, para que el monto máximo de las jubilaciones en ningún caso sea superior al equivalente a quince salarios mínimos por día vigentes en la entidad.

Fernando Antero señaló que el tema es de gran importancia dada la problemática financiera que prevalece en los distintos niveles de gobierno, a la vez que hizo un reconocimiento a la voluntad política de los legisladores de las distintas fracciones que conforman la comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, para avanzar en la adecuación del marco legal.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.