?

No funcionan programas para atender el bullying en Colima: Madre de víctima

Administrador Colimapm | Manzanillo | 19/10/2012

www.diarioavanzada.com.mx

*Su hijo de 11 años fue golpeado por otro de 14 ó 15, dejándole varios hematomas en la cara **El agresor ya tenía reportes desde el año pasado

Manzanillo, Col.- Esta semana, Silvia Delgadillo Guillén, madre de José, un menor de apenas 11 años recibió una llamada telefónica de la escuela primaria Basilio Vadillo, donde su hijo estudia, la noticia era que tenía que recoger a su hijo “porque estaba en malas condiciones”, debido a un ataque por parte de otro estudiante.

Al llegar vio a su hijo con la cara hinchada y la boca reventada, fue entonces que le informaron que otro menor de sexto grado, cuya edad oscila entre los 14 ó 15 años, lo había golpeado.

A decir de la madre, el agresor es un niño violento de quien incluso desde el año pasado ya se tenían reportes porque hasta al maestro increpaba; “sin embargo, en su momento el profesor dijo que podía controlar la situación”.

El menor agresor, de nombre Fernando, dijo la denunciante: “Era violento con todo el salón, se ponía de malas y arrasaba con todo y maestro, cuando llegué a recoger a mi hijo golpeado lo cuestioné porqué había hecho tal barbaridad, él me contestó ‘cállese’ y me quería agredir”.

Fue en ese momento en que la directora le aconsejó que hiciera lo que tuviera que hacer pero que no discutiera con el menor, porque a la escuela la situación ya se le salía de control.

“Fui primero a llevarlo al Hospital Civil pero ahí me dijeron que no me lo podían entregar hasta dar parte a las autoridades porque estaba muy golpeado”, señaló la madre y fue en entonces que acudió al Ministerio Público a levantar un acta.

Ahora su hijo ya no quiere ir a la escuela por miedo, incluso hasta teme que en plan de venganza acuda a la casa a hacerle más daño.

A pregunta expresa, Delgadillo Guillén dijo que no hay un programa que atienda a los niños por víctimas de bullying, pues en la escuela únicamente le dijeron que no lo llevara a la escuela hasta que se le desinflame la cara, “sin embargo a mi hijo le quedó un derrame en el ojo”.

—¿Qué pediría a las autoridades? —Se le cuestionó.

—Que las autoridades implementen algún programa especial para agresores y agredidos ya que este problema del bullying se está saliendo de control, pues hay niños que ven normal esta situación, lo cual es lamentable.

“No creo que sirvan las pláticas que nos dieron a los padres de familia sobre este tema, además debe haber más seguridad en la escuela, pero sobre todo en las mochilas revisar que los niños no traigan armas punzocortantes, acciones que no aplican”, añadió.

Al cuestionarle su opinión de que recientemente los diputados de la pasada legislatura se negaron a legislar sobre la problemática porque no lo consideran grave, y que incluso el secretario de la Juventud Roberto Ramírez dijo que dicha situación está controlada en Colima, la madre de familia consideró importante que los diputados legislen en dicha materia porque este problema ya se salió de control, y cree que “hasta que no le pase esta situación algún hijo de un diputado o funcionario se darán cuenta”, de que verdaderamente existe el problema.

Por último, dijo que los problemas familiares provocan que los menores tengan ese tipo de comportamientos en los planteles educativos, por ello insistió en la importancia implementar de manera rigurosa una escuela para padres, con el objetivo de orientarlos, “sobre todo a los padres de niños agresores que sean llamados para asesorarlos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.