?

Instalarán laboratorio de clasificación arancelaria en la UTM: Miguel Santana

PEDRO PUENTE PÉREZ | Manzanillo | 17/10/2012

Manzanillo, Col. Con una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos la Universidad Tecnológica de Manzanillo está por concluir la construcción y equipamiento de un laboratorio de clasificación arancelaria y despacho aduanal que va a permitir dar un servicio a las empresas del puerto, a las empresas aduanales.

Con este laboratorio se van a abaratar los costos de análisis de los productos que llegan al puerto, además que se van a acortar los tiempos que se requieren, porque actualmente se envían los productos a analizar hasta la ciudad de México y con costos altos.

Lo anterior fue dado a conocer por Miguel Santana Rodríguez, Rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTM) quien explicó que la obra civil de este laboratorio cuesta más de 25 millones de pesos y el equipamiento debe estar cerca de los 15 millones de pesos.

Agregó que “vamos a tener la tecnología y la autorización, sobre todo, de Aduanas de México, para poder hacer esos análisis y eso le va a dar un ingreso a la UTM, que va a permitir que sea autosustentable este laboratorio tan costoso, que se ha podido hacer gracias al apoyo muy decidido del gobierno del estado y de los gestores que apoyan la obra del gobernador”.

El rector de la UTM consideró que este laboratorio estará listo el día último de octubre, ya que en unos días más se termina la obra civil y ya se tiene gran parte del equipamiento, “el gobernador determinará la fecha de inauguración, en donde además estaría entregándonos una cafetería muy bien equipada, el equipo que para todas las áreas está llegando y el servicio de internet, que ya actualmente Gobierno del Estado dentro del programa que tiene para todas las instituciones, nos lo ha otorgado también a nosotros”.

Miguel Santana Rodríguez explicó que en el laboratorio se van a hacer todo tipo de análisis a las mercancías que llegan por el puerto, “llega mucha mercancía textil, yo creo que vamos a trabajar mucho en textiles, pero también estamos en condiciones de hacer análisis químicos con aparatos de gran nivel, como un espectrofotómetro y otros aparatos que se van a instalar en el laboratorio”.

Finalmente consideró que durante los próximos años la UTM estará creciendo mucho, “pienso que vamos a crecer con el puerto, hay una gran demanda grande por la ola generacional que está llegando a la educción superior; yo creo que vamos a crecer mucho en los próximos años”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.