?

Develan escultura charra en Cuauhtémoc

Administrador Colimapm | Colima | 07/10/2012

*En el marco del inicio de las fiestas charrotaurinas de Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Col. Al asistir con la representación del Gobernador Mario Anguiano Moreno al recorrido de la “Entrada de la Música” que marca el arranque de los festejos charrotaurinos del municipio de Cuauhtémoc, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, entregó junto con el secretario de Desarrollo Urbano, Oscar Alejandro Torres Contreras, la escultura charra que desde hoy luce frente a la Plaza de Toros de esa cabecera municipal.

Ante el alcalde José de Jesús Plascencia Herrera, e integrantes de su Cabildo, el titular de Sefome transmitió el saludo del mandatario estatal y sus mejores deseos para el éxito de las tradicionales fiestas, a las que se espera concurran alrededor de 40 mil personas de este y otros municipios de la región, “qué bueno que venga la gente, para que conozca el gran empuje y el desarrollo que está teniendo Cuauhtémoc, gracias al impulso del Gobernador y de nuestro amigo el presidente municipal, Jesús Plascencia Herrera”, dijo.

Aprovechó para invitar a las familias de los demás municipios de Colima y a las del sur de Jalisco, para que visiten Cuauhtémoc en su festividad. “Que vengan para que se adentren en la tradición de la fiesta charra, y disfruten de las escaramuzas, las suertes y el ambiente extraordinario que se vive en este deporte mexicano por excelencia, y que al mismo tiempo contribuyan a generar una derrama económica para seguir impulsando el desarrollo de este municipio en constante progreso”, manifestó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Torres Contreras, señaló que en respuesta a la petición del presidente Jesús Plascencia Herrera, el gobernador Mario Anguiano entregó a Cuauhtémoc la extraordinaria escultura para adornar el espacio taurino, y como un elemento motivador para acentuar el interés de las nuevas generaciones por la charrería.

Subrayó que se trata de una valiosa escultura, realizada por el artista plástico Bernardo Luis Artasánchez, quien goza de gran reconocimiento no sólo en México, sino también más allá de nuestro país, por su gran talento y sensibilidad artística.

Explicó que la estatua representa la “Suerte de Cola”, en la que el jinete somete al toro tomándolo del rabo y propiciando su caída un movimiento característico de la charrería, con la que demuestra su habilidad y destreza sobre un caballo. Apuntó que el mandatario estatal quiso que estuviera en Cuauhtémoc para que la gente la admire y que sea un símbolo más que identifique a la charrería colimense y de Cuauhtémoc en particular, porque es aquí donde se practican con mayor tenacidad los jaripeos, que son una vertiente de la charrería.

En su oportunidad, el presidente municipal expresó al gobernador Mario Anguiano su agradecimiento por haber autorizado que fuera Cuauhtémoc, el lugar que alberga desde hoy el extraordinario monumento a la charrería.

Para concluir, reconoció que el mandatario estatal se ha distinguido por apoyar siempre la charrería y las cabalgatas, pues él mismo es un ferviente seguidor e integrante de ellas, porque es de la gente que impulsa, valora y reconoce la charrería como el deporte nacional y símbolo de nuestras tradiciones.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.