?

Rescatará ayuntamiento de Colima terreno abandonado en el Tívoli

Administrador Colimapm | MpioColima | 27/09/2012

*Tras dos años de gestiones se logró la donación del predio por parte de la CFE al municipio

La presidente municipal de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros, informó que después de 2 años de gestiones por parte del Ayuntamiento de Colima ante la Comisión Federal de Electricidad, ya se autorizó la donación a favor del municipio de un predio de aproximadamente 10 mil metros cuadrados que se encuentra abandonado desde hace más de 30 años en la colonia El Tívoli.

En rueda de prensa, mencionó que se trata de un predio que en su momento funcionó como oficinas centrales de la CFE, mismo que se ubica entre las calles 18 de Marzo y Belisario Domínguez.

Consideró la donación como un éxito para la administración municipal, ya que es un terreno que por estar abandonado representa un área de peligro, porque generaba problemas asociados con la drogadicción y el pandillerismo, “pero que ahora con esta donación podremos rescatarlo”, indicó.

La presidente municipal mencionó que la solicitud de donación fue a iniciativa del alcalde con licencia, Ignacio Peralta Sánchez, quien la hizo formal ante la CFE el 25 de agosto del 2010, a fin de crear una zona mixta con usos comunitarios, por lo que reconoció la visión de Peralta Sánchez para buscar rescatar este predio.

Subrayó que ya se trató este tema con la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, a fin de que pudieran sumarse los esfuerzos a través del programa “Rescate de Espacios Públicos”, y que realmente se pueda rescatar el terreno y crear un sitio donde los jóvenes puedan tener una sana convivencia.

Por su parte, el director del Instituto de Planeación del Municipio de Colima (Ipco), Jesús Ríos Aguilar, explicó que desde el inicio de la administración municipal, se elaboró un proyecto de rescate de las vías del tren, mismo que va desde el Río Colima al boulevard Carlos de la Madrid Béjar, por lo que ahora con la donación se retomará y se integrará este predio.

Por lo pronto, adelantó que la Delegación de Sedesol está interesado en el rescate del predio, “tenemos un comunicado de ellos, donde señala que está dispuesto a invertir tal y como lo ha hecho en el Parque Hidalgo y Huertas del Cura, por lo que seguramente cuando se definan las acciones a hacer en esta zona, también se podrá hablar de la inversión que se requeriría”.

Para finalizar, Jesús Ríos Aguilar, agregó que como resultado de este estudio que se tiene, una de las necesidades que los vecinos consideraban urgentes era la capacitación de los jóvenes, de ahí que pudiera preverse el espacio donando para este tipo de actividades.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.