?

Tintos, Hernández, Morán y Sánchez electos consejeros del TEE por Congreso del Estado

Administrador Colimapm | Colima | 27/09/2012

Por: Elvia Romero

Los diputados aprobaron la propuesta de los dos magistrados numerarios y los dos supernumerarios para que integren el Tribunal Electoral del Estado, quedando como magistrados numerarios, María de los Ángeles Tintos Magaña y Mario Hernández Briceño y como magistrados supernumerarios Enoc Morán Torres y Elías Sánchez Aguayo.

En sesión realizada este jueves por la noche, los legisladores locales por mayoría aprobaron dichas propuestas.

En tanto los diputados panistas Milton de Alva y Raymundo González, así como el legislador de Nueva Alianza, Nicolás Contreras Cortés, se pronunciaron en contra de las propuestas.

Los legisladores coincidieron en mencionar que no están en contra de la trayectoria de cada uno de los perfiles propuestos para desempeñar este cargo, sin embargo aseguraron que estaban en contra de que se impusieran por mayoría estos perfiles.

“Todas ellas merecen mi respeto, son profesionistas con una buena trayectoria y por ello fueron consideradas por el Poder Judicial, pero bueno de nueva cuenta la mayoría que tenemos en el Congreso con el PRI nos quieren imponer integrantes en estos órganos electorales de manera unilateral”, señaló en tribuna Raymundo González.

Afirmó que para ser un nombramiento legítimo, sólo se puede alcanzar a través de amplios consensos, mismos que dijo no los hubo.

Por su parte el diputado del PRI, Germán Virgen, descartó estos argumentos, pues asegura que el PRI no tiene mayoría en el Congreso, por lo que sería imposible imponer estos nombramientos.

Destacó la trayectoria de cada uno de los perfiles propuestos y aseguró que cuentan con la capacidad y trayectoria para desempeñar dicho cargo.

Cabe mencionar que la diputada Mónica Adalicia Anguiano López, Presidenta de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, fue la encargada de hacer la lectura de dicho Dictamen, el cual señala que de acuerdo al artículo 271 del código electoral, establece que la elección de los magistrados del citado Tribunal deberá realizarse dentro de los 90 días anteriores a la fecha en que concluya el periodo para que fueron electos los magistrados en funciones, esto es el 17 de diciembre del presente año.

Por lo que el Supremo Tribunal de Justicia envió al Congreso del Estado 10 propuestas para elegir de esa lista a 2 Magistrados Numerarios y 2 Magistrados Supernumerarios para TEE; las propuestas fueron: Marco López González, Ángel Durán Pérez, Rigoberto Suárez Bravo, Enoc Francisco Morán Torres, Ma. de los Ángeles Tintos Magaña, Elías Sánchez Aguayo, Ma. Elena Díaz Rivera, Luis Armando Velázquez Cervantes, Roberto Rubio Torres, Mario Hernández Briceño.

El Dictamen señala que los diez profesionistas acreditan buen desempeño en las actividades anteriores a las que se haya dedicado, siendo públicas y privadas con motivo de su profesión.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.