?

Invertirán más de 20 MdeP en la modernización de mercados: MAM

Administrador Colimapm | Colima | 27/09/2012

El gobernador Mario Anguiano Moreno dio a conocer que gracias a las gestiones que realizó su administración ante la Secretaría de Economía, se logró la obtención de 21.3 millones para la modernización de 8 mercados públicos de Colima, Manzanillo y Tecomán, así como para la capacitación y motivación de locatarios.

En entrevista radiofónica, comentó que esta gestión forma parte del resultado de las evaluaciones de planeación operativa que se realizan bimestralmente, en donde se dieron algunos logros que no estaban incluidos en las metas del Plan Estatal de Desarrollo, como la obtención del Galardón PYME 2012, como la Mejor Institución Operadora del Modelo Jóvenes Emprendedores.

Mencionó que Colima fue la primera entidad del país que generó las condiciones para que ningún estudiante se quedara sin acceso a la educación profesional; así como la autorización de 19 millones de pesos por parte del Conacyt y 3 millones de pesos por parte del gobierno estatal, para concluir el laboratorio de Agrobiotecnología.

De igual forma, ponderó que se dieron otros eventos importantes como la realización del Seminario de Innovación Gubernamental 2012 con la participación de 13 Estados; el torneo recreativo nacional de Tochito NFL, como reconocimiento al programa Actívate Colima Sano y el torneo nacional de fútbol infantil “Niños Héroes”.

Igualmente, Anguiano Moreno señaló que de acuerdo a una evaluación que realiza la Sagarpa para medir el desempeño de crecimiento en producción agropecuaria, se determinó que Colima ocupa el tercer lugar nacional en este tipo de crecimiento.

Por otra parte, el mandatario estatal expresó que a menos de un año, las 433 obras que correspondieron realizar al Gobierno del Estado con motivo del huracán Jova ya están concluidas.

También, indicó que Colima es el único estado de la República Mexicana, al que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), le pidió que acudiera a su reunión anual en Francia, para que explique como pudo lograr la transformación para llegar a los niveles que ha tenido en Mejora Regulatoria. En ese sentido, expresó que está valorando si acude o no a este país a realizar esta presentación.

En otro orden de ideas, tras ser reconocida Colima como la economía más dinámica por su crecimiento anual en PIB, de acuerdo a datos del INEGI, mencionó que estos logros se han venido dando gracias al sector empresarial, por lo que dijo sentirse orgullo de los empresarios colimenses.

Respecto del grupo de gobernadores de la región Centro-Occidente del cual es coordinador, el Ejecutivo estatal manifestó que ya tienen identificados los temas y subtemas en los que tienen que trabajar como región, por lo que el gran reto que tienen, es saber con cuáles deben empezar en el corto y en el mediano plazo.

Resaltó que el hecho de que Colima, siendo un estado tan pequeño, tenga esta posición de liderazgo debe ser motivo de reconocimiento, “no para el gobernador, sino por todo lo que ha venido detonando la sociedad de Colima”. Agregó que si se logra que en el corto plazo haya resultados, se empezará a detonar la región, pero sobre todo, dijo, van a tomar como modelo lo que se está haciendo en el estado de Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.