?

Colima líder nacional en acceso de la información: Fundar

Administrador Colimapm | Colima | 23/09/2012

*Se realiza estudio sobre el acceso al gasto que tienen los 32 estados del país *Obtiene el estado la máxima calificación de 5 estrellas

De acuerdo al estudio que llevó a cabo el Centro de Análisis e Investigación Fundar, sobre el acceso al gasto que tienen los 32 estados del país, el estado de Colima obtuvo la máxima calificación al obtener 5 estrellas.

En este sentido y con el objetivo de fomentar en los ciudadanos el uso de los mecanismos de acceso a la información, Fundar ofreció la conferencia “Publicidad oficial, transparencia y rendición de cuentas”, en la cual destaca Colima por la facilidad al acceso de la información y por extender los datos.

En información publicada por el portal electrónico nortedigital.mx, la especialista Justine Dupuy, habló del rol de la publicidad en primera demanda, pero sobre todo del gasto de los gobiernos en este aspecto, ya que se busca impedir el uso antidemocrático y evitar la censura sutil e indirecta de la información que las dependencias de gobierno proporcionan.

Dupuy destacó que en este estudio, tan sólo Colima y Sonora recibieron cinco estrellas, por la facilidad al acceso de la información y por extender los datos.

Explicó que se llevó a cabo un índice sobre el acceso al gasto que tienen las 32 entidades federativas del país y en la mayoría de los estados se tuvieron problemas para obtener la información que, se supone, es pública y debería estar al alcance de todos por medio de algún portal de Internet.

Señaló que dicho estudió comprende desde el año 2005 al 2011, el cual arrojó resultados no favorables para la mayoría de los estados; “catalogamos los resultados de nuestra investigación por medio de estrellas, evaluamos varios aspectos y se otorgaron de cero a cinco estrellas a cada entidad según el acceso otorgado”.

De los 32 estados, Chiapas, San Luis Potosí, Oaxaca, Tamaulipas, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Tabasco obtuvieron cero estrellas, ya sea por obstáculos técnicos, información inexistente, instituciones incompetentes, respuestas fuera de tiempo o bien, reserva de la información.

Otras 11 entidades recibieron de dos a tres estrellas, entre ellas se encuentran Baja California Sur y Chihuahua, mientras que a ocho estados más se les proporcionó de tres a cuatro estrellas.

Agregó que “todo el proceso de investigación fue largo, si consideramos el fácil acceso a la información, nos llevó del 25 de julio al 30 de noviembre de 2011”.

Tras la urgencia de una regulación sobre el uso de la publicidad oficial, la conferencista recomendó que la gente investigue y haga valer su derecho a la fácil información pública, la cual deberá ser clara y realmente transparente por parte de las dependencias correspondientes, quienes deben ofrecer dichos datos al público por medio de Internet, concluyó Justine Dupuy.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.